Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Activa Sedema nuevos micrositios

Publicado el 05 Junio 2018

Los micrositios para el Bosque de Chapultepec, el Bosque de San Juan de Aragón y del Mercado de Trueque fueron puestos en marcha este martes por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Estos nuevos espacios virtuales, disponibles para todo público, han sido desarrollados con el objetivo de brindar información utilitaria y de interés acerca de los sitios más representativos de los bosques de Chapultepec y Aragón, las actividades culturales y educativas que los visitantes pueden encontrar en ellos, así como información sobre museos, zoológicos y otras áreas relacionadas.

En el del Mercado de Trueque, por su parte, los interesados podrán informarse sobre el tipo de residuos que se pueden intercambiar, así como recetas mexicanas, videos de actividades de esta labor de conciencia ambiental e intercambio de residuos por productos agrícolas de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan y Magdalena Contreras. Además de consultar los resultados de todas las ediciones del Mercado de Trueque desde 2012.

Durante la presentación, encabezada por el Jefe de Gobierno, en compañía de la titular de la SEDEMA y de la directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, se anunciaron también las actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, organizadas por los centros de Educación Ambiental (Acuexcomatl, Yautlica y Ecoguardas), los tres zoológicos de la capital del país (Chapultepec, Aragón y Los Coyotes), el Museo de Historia Natural y los bosques de Chapultepec y Aragón.

La titular de la SEDEMA, en tanto, destacó la utilidad de los micrositios.

“Tienen un diseño muy atractivo, justamente para que dentro del bosque tú sepas qué atractivos hay, qué actividades hay, en qué horarios y en ese sentido promover todas las actividades y la cultura que se realizan en los bosques de la ciudad de México”, expresó.

Por su parte, Federico Alamán, vicepresidente y gerente de México de Fox Networks Group y National Geographic, agradeció “la oportunidad que otorgan a National Geographic de poder participar en esta gran iniciativa y sumarnos a la concientización de todas las personas para que cada uno de nosotros seamos portadores de tener una mejor ciudad, un mejor país, pero sobre todo un mejor planeta".

Al evento también asistió el director general del DIF de la Ciudad de México.