Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Bosque de Tlalpan, sede del Mercado de Trueque de mayo

Publicado el 11 Mayo 2018

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que el domingo 13 de mayo se llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan, a un costado de la Casa de Cultura, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

En este programa de educación ambiental se intercambian residuos sólidos reciclables como: PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos, por productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de miel y amaranto y dulces cristalizados, provenientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Asimismo, el Mercado de Trueque da prioridad y fomenta el consumo local y el apoyo a productores locales, con alimentos de excelente calidad.

En esta ocasión, el Centro de Educación Ambiental (CEA) Acuexcomatl presentará la actividad “No contamines y recicla” donde las y los participantes del Mercado de Trueque conocerán la importancia del reciclaje para reducir el consumo de energía, agua y de recursos naturales en la fabricación de nuevos productos, así como las estrategias para ser un consumidor responsable. También conocerán el ciclo de vida de algunos residuos sólidos.

Además, se contará con la colaboración de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (Paot), que promoverá los derechos y obligaciones urbano-ambientales de los ciudadanos, y la empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de fortalecer la cultura del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kg. y el mínimo es de 1 kg.

Recuerda llevar las botellas de vidrio enteras y sin romper. Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/

----o0o----