Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Capacita Sedema a delegaciones en materia de manejo de residuos
Publicado el 17 Mayo 2017
IMG_0280.JPG
IMG_0285.JPG

Con el propósito de orientar y apoyar a las autoridades delegacionales en la elaboración de su Programa de Prestación del Servicio Público de Limpia (PPSPL), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México impartió un taller de capacitación dirigido a servidores públicos de las 16 demarcaciones.

El PPSPL es un instrumento estratégico e indispensable para la implementación de una política delegacional en materia de manejo de residuos, con el cual se da cumplimiento a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, a su Reglamento y al Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos 2016-2020 (PGIRS).

Durante el taller, funcionarios de la Sedema explicaron los lineamientos para el diseño de este mecanismo, el cual debe contemplar tres rubros importantes: Diagnóstico, Actividades para la Prestación del Servicio Público de Limpia y Seguimiento del Programa.

Además, se capacitó a las autoridades delegacionales sobre la creación de indicadores, basados en la metodología desarrollada por la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, a fin de que sus PPSPL tengan una estructura similar a la de otros instrumentos publicados durante esta administración en la misma materia.

Como parte de los compromisos adquiridos, las delegaciones publicarán su Programa durante el próximo año, para lo cual la Secretaría del Medio Ambiente apoyará y dará seguimiento al desarrollo de los proyectos de cada una de las demarcaciones.

La capacitación surgió debido a la necesidad de apoyar a las delegaciones a dar cumplimiento a los artículos 10 y 12 de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, que establece la facultad de las demarcaciones para formular, ejecutar, vigilar y evaluar el Programa de Prestación del Servicio Público de Limpia.

Asimismo, el taller se llevó a cabo en atención al indicador 24 del PGIRS, que obliga a las demarcaciones a elaborar y publicar su respectivo Programa dentro de la vigencia del PGIRS 2016-2020, con el propósito de reducir el volumen de residuos, disminuir riesgos a la salud e infraestructura y mejorar la imagen urbana.

----o0o----

Compartir
Imprimir