Capacita Sedema a más de 6 mil personas en materia de separación de residuos sólidos

Publicado el 29 Agosto 2017
34676589434.jpg
  • Se tiene contemplado impartir al menos 80 cursos más

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Educación Ambiental, impartió hasta el 25 el agosto 176 cursos sobre la nueva Norma Ambiental 024, en los que capacitó a más de 6 mil personas en materia de separación de residuos sólidos en la capital del país.

El taller “Residuos sólidos urbanos: Manejo responsable en la CDMX con base en la Norma Ambiental NADF-024-AMBT-2013” está dirigido a personal de la administración local y Federal, así como a empresas, estudiantes de diferentes niveles y al sector académico.

El propósito es crear conciencia entre todos los sectores de la población sobre la importancia de dividir la basura en 4 fracciones e inculcar, tanto en la ciudadanía como en el sector público, el hábito de separar correctamente los desechos en la Ciudad de México, tal como lo estipula el nuevo ordenamiento.

Asimismo, los participantes reciben información que les permite entender la problemática ambiental y reconocer los tipos de residuos sólidos urbanos que generamos; la importancia de su separación y su valorización, además de comprender y detectar las responsabilidades de cada uno de los habitantes de la CDMX en el manejo de la basura.

Todo ello, tomando como principio la nueva Norma Ambiental de observancia obligatoria para la Ciudad de México.

Con esta actividad, se busca hacer más didáctico, fácil y divertido el aprendizaje sobre la separación y el reciclaje, a fin de recuperar la mayor cantidad posible de materiales para ser usados como materia prima en la elaboración de nuevos productos, y disminuir al mismo tiempo la cantidad de desechos que llegan a los sitios de disposición final.

Para mayor información, comunicarse al correo electrónico de la Dirección de Educación Ambiental (DEA): educacionamiental@sedema.cdmx.gob.

----o0o----