Capacita Sedema a Sistema M1 sobre nueva norma de residuos

Publicado el 30 Julio 2017
M1.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Administración Ambiental, capacitó a 56 personas servidoras públicas y de intendencia del Sistema de Movilidad 1 (M1), con el propósito de dar a conocer la nueva separación de residuos que establece la Norma Ambiental NADF-024-AMBT-2013.

De acuerdo con esta Norma, la separación de residuos es obligatoria para generadores y recolectores, y deberá hacerse en 4 fracciones: orgánicos (residuos de alimentos y jardinería), inorgánicos reciclables (metal, vidrio, pet, papel y cartón), inorgánicos no reciclables (sanitarios, unicel, calzado, bolsas de frituras), y de manejo especial y voluminosos (muebles, colchones, electrodomésticos y electrónicos, pilas, llantas).

Entre los beneficios de la nueva separación y clasificación de residuos están: el aprovechamiento de los residuos a través del reciclaje; la reducción de la extracción de materias primas y materiales vírgenes para la fabricación de productos; la disminución del volumen de residuos que llega a rellenos sanitarios y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.

Esta capacitación permitió el fortalecimiento de las medidas que se ejecutan en las oficinas centrales y los 7 módulos que componen el Sistema de Movilidad 1, antes Red de Transportes de Pasajeros (RTP), el cual se incorporó al Sistema de Administración Ambiental desde el 2012, con la puesta en marcha de acciones ambientales en los temas de agua, energía, residuos sólidos y compras verdes.

Con estas acciones, la Sedema impulsa la participación activa de las instituciones de gobierno en la reducción del impacto negativo al ambiente por la generación de residuos y promueve el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México.

Para más información sobre la nueva forma de separación de residuos sólidos, consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/nadf24/index.html

----o0o----