Celebra Quinto Aniversario el Mercado de Trueque y conmemora el Día Internacional de la Mujer

Publicado el 08 Marzo 2017
mdt3.jpg
mdt2.jpg
mdt1.jpg
mdt5.jpg
mdt4.jpg
  • Desde marzo de 2012 hasta febrero de 2017 se han realizado 60 ediciones con la participación de 160,592 personas y un acopio total de 719 mil 908.08 Kg de residuos sólidos.
  • De enero a diciembre de 2016 asistieron a esta actividad 36,606 personas y se recibieron 109 mil 683 kilogramos de residuos reciclables.
  • En su edición de marzo, el Mercado de Trueque celebra sus primeros cinco años de actividades.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informa que el domingo 12 de marzo se llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan, en un horario de 8:00 a 14:00 horas o hasta que se agoten los productos agrícolas que se ofrecen.

Este programa contempla el intercambio de residuos sólidos reciclables por productos agrícolas de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, promoviendo de esta forma el consumo local y el comercio justo.

En esta ocasión se presentará la actividad “Mujer, belleza natural” con la que se darán a conocer ejemplos de los daños ocasionados a la salud por la contaminación ambiental y el uso de plaguicidas. Además, las y los participantes reconocerán los beneficios de algunas plantas medicinales que pueden ser producidas dentro del hogar.

Se contará con la participación del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), que brindará información sobre cómo vivir una vida libre de violencia. Por su parte, la Asociación Nacional Cívica Femenina A.C. (ANCIFEM) realizará el taller “El desafío de ser mujer”; la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM) promoverá la importancia de realizarse una mastografía; y la Procuradía Federal del Consumidor (PROFECO) informará sobre la importancia del consumo responsable, además de realizar talleres basados en sus tecnologías domésticas.

De igual modo, se contará con la asistencia de las instituciones que regularmente participan en el Mercado de Trueque como Recrea, que preparará un pastel integral de zanahoria y betabel; la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que realizará actividades lúdicas para toda la familia; y la empresa Biofuels de México, que recibe aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, favor de consultar: http://www.sedema.cdmx.gob.mx/

----o0o---