Comienza la primavera en el Museo de Historia Natural con un fin de semana astronómico

Publicado el 24 Marzo 2017
3.jpg
1.jpg
4.jpg
6.jpg
8.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, organiza este sábado 25 y domingo 26 de marzo, de las 11:00 a las 15:00 horas, un fin de semana dedicado a la astronomía, en el Museo de Historia Natural, al que se puede asistir en familia.

Durante el evento, en el que se busca resaltar la vida asociada al movimiento del Sol y la Tierra, se realizarán observaciones de este astro a través de telescopios especializados, con asesoría de expertos de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), quienes también impartirán una serie de talleres que nos acercarán al fascinante mundo de esta ciencia.

Entre las actividades programadas se encuentra el armado de sondas espaciales, en el que los participantes podrán conocer las aportaciones de estos equipos en la exploración del Sistema Solar y se brindarán datos importantes acerca de la sonda Rosetta, la cual recopiló información importante sobre el origen de nuestro sistema planetario.

Para dimensionar el impresionante tamaño de la Tierra, los asistentes podrán armar un modelo del planeta con lo que aprenderán diversos temas relacionados con el cambio climático. Los miembros de la SAFIR nos acercarán también a uno de los estados enigmáticos de la materia: el plasma, presente en la composición de las estrellas y el universo.

Además, en el taller “La vida en el espacio”, se podrán descubrir algunos secretos y responder preguntas acerca de la búsqueda de la existencia de vida en otros rincones del universo y de por qué no han encontrado vida como la nuestra en Marte.

El Museo de Historia Natural se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. La entrada general tiene un costo de $26.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, el ingreso de cámara fotográfica es de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, entran gratis. Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/

----o0o----