Con gran rodada, CDMX conmemora Día Mundial de la Bicicleta

Publicado el 18 Abril 2018
  • La ruta de 16 kilómetros será del Parque de los Venados al Tótem Canadiense de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, este sábado 21 de abril a las 09:00 horas se llevará a cabo la 5ª Gran Rodada Ciclista en la CDMX con un recorrido desde el Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez, hasta el Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

El gobierno capitalino, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), dio a conocer que en esta edición la ruta constará de 16 kilómetros y el contingente ciclista iniciará su trayecto en la esquina de División del Norte y Eje 7 Sur; cruzará la vialidad, así como las avenidas Patriotismo, Circuito Bicentenario, Chapultepec, Florencia, Paseo de la Reforma y la Calzada Chivatito.

Al concluir el recorrido, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un picnic conmemorativo e intercambiar piezas de bicicletas en el “Trueque Bicicletero”.

En tanto, el Sistema de Transporte Individual ECOBICI pondrá a disposición de las y los interesados, en el punto de inicio, 200 bicicletas en préstamo. Para ello, es indispensable presentar una identificación oficial, misma que se devolverá en el punto donde concluye el recorrido.

En el punto final, la Secretaría de Salud capitalina contará con instructores para que los asistentes realicen activación física en el evento “Muévete”; además, las niñas y los niños podrán participar en actividades lúdicas de “Dar la Vuelta”.

Asimismo, este sábado se permitirá el acceso con bicicleta al Sistema de Transporte Colectivo (STC) de 07:00 a 14:00 horas, mientras que en el Metrobús durante todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 horas, en tanto que en Transportes Eléctricos (STE) durante todo el horario de servicio.

En el 2014, cuando se celebró la primera rodada por el Día Mundial de la Bicicleta, acudieron 5 mil asistentes como una oportunidad para promover el uso de este medio de transporte saludable y sustentable. El año pasado, la Gran Rodada contó con una afluencia de 10 mil 500 personas.

----o0o----