Con rodada ciclista, da Jefe de Gobierno banderazo de inicio a actividades rumbo a la Cumbre C40

Publicado el 23 Octubre 2016
photo408883532735299744.jpg
photo408883532735299739.jpg
photo408883532735299742.jpg
photo408883532735299747.jpg
photo408883532735299740.jpg
  • Se desarrollará del 30 de noviembre al 2 de diciembre

  • El mandatario capitalino encabezó este domingo la Rodada Ciclista por la Acción Climática

A partir de hoy inician las actividades en el marco de la Sexta Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien participó la mañana de este domingo en la Rodada Ciclista “CDMX por la Acción Climática”.

“Con esto damos banderazo a C40 2016 en la Ciudad de México, por primera vez reunidos los alcaldes de todo el mundo que estamos interesados en mitigar el Cambio Climático del planeta”, aseguró.

El mandatario capitalino recorrió en bicicleta el tramo de la Estela de Luz, ubicada en la Puerta de los Leones, en Paseo de la Reforma, hasta el Ángel de la Independencia, acompañado por representantes de las embajadas de Alemania, Francia y Estados Unidos, así como de ciclistas de la capital del país.

“Este evento que hoy nos convoca está dando marco al inicio de nuestras actividades, el arranque para la Sexta Cumbre de Ciudades Globales en el Mundo, de Alcaldes, en la Ciudad de México. Por primera vez C40 estará reunido en la CDMX”, indicó.

“En esta acción climática estamos dando cuenta de ‘Muévete en Bici’ con actividades, además que están enfocadas precisamente a esto, a hacer frente al reto que representa el Cambio Climático”, puntualizó.

El Jefe de Gobierno se refirió al compromiso que han asumido alcaldes del mundo para tener acciones concretas que combatan y mitiguen el Cambio Climático y alcanzar una meta mundial de 30 gigatones de CO2 para 2030.

“Esta es una meta que ya se ha planteado y que hemos establecido en el pacto mundial de alcaldes, que ha sido refrendada de nueva cuenta en la reunión de Quito y que vamos a seguir suscribiendo y actuando”, explicó.

Recordó que la CDMX cuenta con el Programa de Acción Climática, con metas concretas, y cuyo objetivo es mitigar 10 millones de toneladas de CO2. “Hemos dado cuenta de aproximadamente un avance del 45 por ciento que estaremos alcanzando el próximo año”, dijo.

“Estamos conscientes de que el 70 por ciento de las emisiones contaminantes provienen básicamente de las concentraciones en ciudades y que para los próximos 20 años, 70 por ciento de las poblaciones estarán concentradas en las urbes”, remarcó.

Como parte de las actividades de la Rodada Ciclista “CDMX por la Acción Climática”, el festival ECOFILM realizó la proyección de los cortometrajes ganadores. Asimismo, se impartieron talleres de huertos urbanos y de dibujo infantil y se entregaron mil playeras conmemorativas para los asistentes.

La Cumbre de Alcaldes C40 se celebra cada dos años y reúne a alcaldes, líderes urbanos, expertos en Cambio Climático y sustentabilidad. En este evento se definirá la agenda climática de las ciudades para hacer frente a los retos del Cambio Climático. La Ciudad de México fue elegida en 2014 para ser sede de esta cumbre tras un riguroso proceso de selección.

C40 es una red global que conecta a 82 ciudades en el mundo y tiene como objetivo definir las acciones para mitigar los efectos del Cambio Climático, así como el desarrollo sustentable de las urbes.

En la rodada de esta mañana también participaron la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García; los consejeros para la Política de Cooperación de la embajada de Alemania, Rudolf Huber y para Asuntos del Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud de la embajada de Estados Unidos, Pablo Valdez, así como el agregado de Seguridad Interior de la embajada de Francia, Fabien Ines.

Etiquetas
c40