Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Continúan las actividades de verano en el Museo de Historia Natural

Publicado el 08 Agosto 2017
VERANO2017MHN1.jpg
VERANO2017MHN2.jpg
VERANO2017MHN3.jpg
VERANO2017MHN4.jpg
VERANO2017MHN5.jpg
VERANO2017MHN6.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informa de las actividades que el Museo de Historia Natural (MHN) tiene preparadas con motivo del periodo vacacional de verano, en la CDMX, a las que podrá asistir la ciudadanía de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, hasta el 20 de agosto.

Los visitantes descubrirán la evolución del sistema óseo de los seres vivos a través del tiempo, con la exposición temporal Esqueletos, evolución en movimiento, en la que se exhiben más de 160 piezas que incluyen la réplica de un dinosaurio “Pico de pato” de más de tres metros de largo; el esqueleto de un tigre dientes de sable, entre otros impresionantes ejemplares. La muestra concluye el domingo 20 de agosto.

El Rincón de Dippy es una divertida obra con títeres, que se presenta sábados y domingos a partir de las 12:00 horas, misma que describe el proceso evolutivo de los dinosaurios de manera original y amena. El fin de semana, también, de 11:00 a 15:00 horas, el Museo de Historia Natural, en coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), organiza talleres sobre temas diversos como: las constelaciones, sondas espaciales o el sistema solar. Igualmente, se llevan a cabo observaciones telescópicas del Sol.

Los domingos, a las 13:00 horas, nos acompaña el Dr. Stein, quien personifica al nieto del científico Albert Einstein, para contarnos la historia del Universo y la forma en que surgió la vida en la Tierra.

Asimismo, se encuentran instaladas Estaciones Didácticas, las cuales proporcionan información de manera lúdica sobre los siguientes tópicos: clasificación de los seres vivos; evolución de los seres vivos; adaptación al medio acuático y adaptación al medio terrestre.

De igual manera, el Observatorio del Cambio Climático ofrece interesantes proyecciones en una pantalla esférica, acompañadas de charlas de diversos aspectos; entre ellos, el cambio climático, el Sistema Solar y los fenómenos naturales. Los interesados pueden desarrollar esta actividad de martes a domingo entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Además, los sábados y domingos, en la biblioteca del Museo se presenta La Hora del Cuento, a las 12:30 y 14:00 horas, con una lectura en voz alta de historias relacionadas con la naturaleza, el origen del Universo y la vida.

Asimismo, en el vestíbulo los visitantes podrán observar 50 obras que integran Omatsuri, Exposición del Museo del Niño de Arte, de Hamada, Japón, creadas por pequeños de todo el mundo; y asistir a Talleres de Origami. Ahí mismo se presenta una muestra realizada por el Museo del Chocolate, quien visita este mes de agosto el MHN, dentro del programa: Para muestra un botón.

El Museo de Historia Natural, que se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de $26.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos. Los martes la entrada es gratuita.

Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen entrada libre. Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/, las cuentas del Museo de Historia Natural en Facebook y Twitter: MHNCA_CDM

----o0o----