ECOBICI llega a 35 millones de viajes en la CDMX

Publicado el 13 Agosto 2016
2.jpg
3.jpg
1.jpg

El Sistema de transporte individual ECOBICI, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, llegó a 35 millones de viajes realizados entre sus más de 220 mil usuarios registrados. El viaje 35 millones se realizó el viernes 29 de julio por Francisco Solórzano, quién se inscribió el 25 de abril de este año y realizó un viaje de 10 minutos.

En la presente administración se han realizado un total de 29 millones 368 mil 389 viajes. Desde su puesta en marcha los usuarios han recorrido más de 54 millones de kilómetros, es decir más de 4,237 vueltas a la tierra.

Gracias a ECOBICI, la Ciudad de México ha dejado de emitir más de 2 mil 600 toneladas de CO2, hecho que ayuda a mejorar la calidad del aire capitalino.

El usuario comentó que utiliza el sistema Ecobici ya que las distancias que debe recorrer para su trabajo o su hogar resultan más rápidas en este modo de transporte; asimismo, recibió un kit ciclista para mejorar su experiencia de viaje.

Este año, ECOBICI amplió el número de cicloestaciones que brindan servicio en la ciudad, al pasar de 444 a 452 en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, con el propósito de mejorar su operación en horas de alta demanda. Actualmente, el sistema tiene interconexión con 36 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y 45 con el Metrobús.

ECOBICI es un modo de transporte incluyente, ya que 4 de cada 10 viajes realizados los hacen las mujeres. Asimismo, según la encuesta de percepción del sistema, 8 de cada 10 usuarios notan mejorías su calidad de vida desde que utilizan bicicleta como modo de transporte.

----o0o----