Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Edición de mayo del programa ambiental Alcánzame

Publicado el 04 Mayo 2018

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informa que el domingo 6 de mayo en la glorieta de la Palma; se presentará el programa de educación ambiental en bici “Alcánzame", desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas.

Este programa está dirigido a niñas y niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, quienes a lo largo del recorrido del paseo dominical "Muévete en bici" encontrarán educadores ambientales rodando en bicicletas con la imagen del "Alcánzame", quienes les ofrecerán información y consejos sobre la implementación de huertos urbanos.

"Alcánzame" cuenta con la participación del Centro de Educación Ambiental Ecoguardas; que ofrece actividades con las que da a conocer los requerimientos necesarios para construir un huerto urbano, los beneficios que ofrecen y la importancia de la alimentación sustentable.

En la modalidad fija del programa, a un costado de la glorieta de la Palma, en Reforma, los participantes podrán tocar y oler una variedad de plantas medicinales de la farmacia viva a través de un sensorama, conocerán qué es un policultivo y sus beneficios, así como el calendario de siembra donde identificarán las fechas adecuadas de siembra y los procesos de germinación.

Para mayor información sobre el Alcánzame, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/educacionambiental/index.php/en/talleres/alcanzame-cdmx-2016

----o0o----