Entra al Metro el Museo de Historia Natural, con la muestra “Piñas y agujas. Coníferas de México”

Publicado el 16 Marzo 2017
IMG_9177-baja.jpg
Coníferas 2.JPG
MHN Coniferas 1.jpg
Coníferas.JPG
MHN Coniferas 2.jpg
  • En la estación La Raza se inaugura este viernes 17 de marzo esta muestra que incluye una selección de taxidermias de animales que habitan los bosques.
  • Participan la Sedema, a través del Museo de Historia Natural y la Comisión para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, invitan a la población a visitar la muestra: Piñas y Agujas, Coníferas de México.

Dicha exposición es presentada por el Museo de Historia Natural, dependiente de la Sedema, en colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Será exhibida del 17 de marzo al 31 de mayo, en la estación La Raza de la Línea 3, y el acto inaugural estará a cargo de Mercedes Jiménez del Arco, Directora del Museo, y de Rodolfo Mondragón Monroy, Director de Medios del Metro.

El montaje reúne más de 50 fotografías, ilustraciones, fósiles de piñas (conos), hojas (agujas) y ámbar; asimismo, se enriquece con taxidermias, es decir, ejemplares con apariencia de estar vivos, como el venado cola blanca, el tlacuache, el oso negro, la lechuza de campanario, el cacomixtle, el zorro gris, y una selección de mariposas del Bosque de Chapultepec.

La exposición, que muestra la presencia de las coníferas en diversos ecosistemas con clima templado, tropical, boreal e incluso desértico, resalta también la diversidad de pinos, cedros, cipreses y abetos que crecen en nuestro país y que han habitado la Tierra durante 300 millones de años.

Por otro lado, es importante señalar que el Museo de Historia Natural se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo.

La entrada general tiene un costo de $26.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, el acceso con cámara fotográfica es de $15.00 pesos y con cámara de video es de $33.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, entran gratis. Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/

----o0o----