Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Festeja 18 años el Zoológico “Los Coyotes”

Publicado el 01 Febrero 2017
DSC_0087.JPG
_MG_3349.JPG
DSC_0287.JPG
zlc.JPG.jpg
  • Conservar la única colonia de murciélagos endémica del país, uno de sus logros más importantes.
  • Es un zoológico regional cuya característica principal es la de albergar únicamente especies nativas o endémicas de la cuenca de México.

El Zoológico Los Coyotes, inaugurado el 2 de febrero de 1999, celebra este jueves su décimo octavo aniversario con actividades culturales, lúdicas y educativas para toda la familia.

Localizado en la Delegación Coyoacán, cuenta con una superficie de 11.2 hectáreas y el año pasado recibió a más de un millón de personas. A diferencia del Zoológico de Chapultepec y el de San Juan de Aragón, “Los Coyotes” solo alberga especies de fauna silvestre nativas o endémicas de la Cuenca de México, región que alberga al 2% de la biodiversidad en nuestro país.

Actualmente existen más de 383 ejemplares de 50 especies de fauna silvestre, entre los que destacan el lobo mexicano, el conejo de los volcanes, el ajolote de Xochimilco, el águila real, el venado cola blanca, el puma o león de montaña y los coyotes, entre muchos otros.

Uno de los logros más importantes del Zoológico Los Coyotes es el de conservar la única colonia de murciélagos endémica del país dentro de sus instalaciones, cuyos ejemplares se han reproducido con éxito. En esta colonia se realiza investigación como parte de un programa conjunto desarrollado por los Zoológicos de la Ciudad de México y el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este zoológico es “multimodal”, ya que también ofrece a los visitantes la oportunidad de desarrollar diferentes actividades deportivas y de convivencia familiar y social.

Dentro de sus instalaciones se encuentra una pista asfaltada para ciclismo y patinaje sobre ruedas con una superficie de 1,200 m; una pista de gravilla de tezontle para corredores, con una superficie de 1,400 m; y ocho palapas para la organización de eventos familiares.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno (Sedema) de la Ciudad de México, hace una cordial invitación para participar en los talleres de manualidades, pláticas interactivas, conferencias y proyecciones de películas que ofrecen Los Coyotes, desde este lunes 1 y hasta el 5 de febrero.

Para mayor información consulta la fan page de facebook Zoológicos de la Ciudad de México o en las redes sociales de la Sedema, recordando que la entrada es gratuita y el ZLC está abierto de lunes a domingo de las 6:00 a las 17:30 hrs.

----o0o----