Imparte Biciescuela de verano clases a más de 14 mil personas en sus primeros diez días

Publicado el 19 Julio 2018
Biciescuela.jpg
Biciescuela_3.jpg
Biciescuela_1.jpg
Biciescuela_2.jpg

En su sexta edición, la biciescuela de verano, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, registró el mejor arranque de su historia, al capacitar en sus diez primeros días de operaciones a más de 14 mil personas en materia de ciclismo urbano.

Realizada por segundo año consecutivo en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, como parte de las actividades del Verano CDMX 2018, este programa registró un incremento del 51 por ciento de participantes respecto a 2017, año en que acudieron 9 mil 500 personas en el mismo periodo.

La Biciescuela de Verano de la CDMX imparte clases gratuitas para aprender a andar en bicicleta, ciclismo urbano y mecánica básica para este vehículo, de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas en la Puerta de los Leones, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec; en la entrada principal del bosque de Tlalpan y junto al Skatepark, en el bosque de San Juan de Aragón.

Las y los interesados deben ser mayores de tres años y no es necesario llevar bicicleta, puesto que en el sitio se presta este vehículo, junto con equipo de seguridad.

Con esta actividad, la Sedema, a través de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista, refrenda el compromiso de incentivar la cultura de movilidad ciclista y fomentar en la ciudadanía un modo de vida saludable y sustentable.