Impulsa Gobierno de la CDMX deporte entre niños y jóvenes con Skatepark Los Coyotes

Publicado el 26 Mayo 2017
5.jpg
photo5566898900271474654.jpg
photo5566898900271474662.jpg
photo5566898900271474670.jpg
photo5566898900271474677.jpg
photo5566898900271474680.jpg
  • Cuenta con sistema de captación de agua pluvial

  • Su diseño recrea la cabeza de un ajolote, con áreas para principiantes y expertos

El skatepark ubicado en el Zoológico de Los Coyotes es el cuarto espacio de este tipo inaugurado por el Gobierno de la Ciudad de México para promover el deporte, principalmente entre niñas, niños y jóvenes, en un sitio que fue diseñado especialmente para deslizarse en patines o patineta, que además cuenta con tecnología sustentable, que permite la captación de agua pluvial.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró este viernes el skatepark en la delegación Coyoacán, acompañado de la secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Tanya Müller García; del jefe delegacional, Valentín Maldonado, y jóvenes que practican skateboarding.

"Que sea un espacio para los jóvenes, para los niños, para las niñas, gracias a todos los vecinos, vecinas, vamos a disfrutar el espacio, seguimos trabajando en toda la ciudad y seguimos haciendo cosas acá también para Coyoacán, que lo disfruten los jóvenes", apuntó.

La titular de la SEDEMA, Tanya Müller García, destacó que el Skatepark Los Coyotes contribuye a la recuperación de espacios públicos en la capital del país, con una visión de resiliencia en sitios recreativos.

"Puede capturar hasta 146 metros cúbicos de agua de lluvia que posteriormente se irán infiltrando hacia el terreno sobre el que está el skatepark", detalló.

Cuenta con un sistema de captación de agua pluvial, construido con un método de “celdas acuáticas”, en donde se almacena y distribuye el líquido lentamente al terreno natural, lo que permite generar un espacio sustentable y amigable con el medio ambiente.

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, destacó que el Skatepark Los Coyotes es parte de la recuperación de espacios públicos que se realiza en la demarcación por instrucciones del Jefe de Gobierno.

"Hemos recuperado a la fecha 50 parques y hemos logrado instalar 76 gimnasios al aire libre en distintos puntos", añadió.

El Skatepark Los Coyotes recrea en su diseño la cabeza de un ajolote con áreas abiertas (streets) con obstáculos como rampas, rieles, escaleras y cajones; áreas de transiciones (quarters) al perímetro de la poligonal; y áreas libres para realizar trucos y circulaciones libres de obstáculos.

Se incluyen divisiones entre las áreas para principiantes y aquellas para expertos, debido a que los trucos que realizan son diferentes y no deben intervenir uno con otro.

Los acabados son de concreto pulido mate, con el fin de brindar mayor tracción a las ruedas de una patineta, evitando tener superficies irregulares, tanto en las partes planas como en las curvas.