Invita el Museo de Historia Natural a celebrar el Día Internacional de los Museos

Publicado el 15 Mayo 2017
NOCHE DE MUSEO mayo 2017 -02.png
Mes de los Museos.jpg
  • 50 museos participan en el rally de exhibiciones que estará vigente hasta el miércoles 31 de mayo.
  • El Día Internacional de los Museos se conmemora desde hace 40 años.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invita a toda la ciudadanía a participar en las actividades programadas durante lo que resta de este mes, con motivo del Día Internacional de los Museos que se conmemora el 18 de mayo.

Como actividad especial, el Museo de Historia Natural, junto con otros museos de la CDMX, organiza un rally de exhibiciones, del 11 al 31 de mayo, en el que intervendrán 50 instituciones; además, una Noche especial el 18 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas, en la que se presentarán los espectáculos “¡De fábula!” y “1,2,3 al derecho o al revés”; asimismo, habrá funciones de circo, teatro y cabaret para toda la familia, con las obras Big Bang Cabaret, Caverniclown y Circo Evolución.

Esta iniciativa, propuesta por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), cumple 40 años de celebrarse en diversos países, como un evento inclusivo y participativo para subrayar la importancia de estos recintos como organismos al servicio de la sociedad y su desarrollo.

En 2016 más de 35 mil museos participaron en 145 países. Este año en México, más de 150 museos se sumarán a la iniciativa bajo el slogan "Los museos tienen la palabra", que busca invitar al diálogo y a la reflexión en torno a temas importantes para la sociedad.

El Museo de Historia Natural invita a consultar el programa en Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX.

Horarios del Museo: martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los días martes y el resto de la semana tiene un costo de $26.00 pesos, para maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años. El acceso con cámara fotográfica tiene un costo de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito.

Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consulta la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/

----o0o----