Invita Sedema al Mercado de Trueque de noviembre, en el Bosque de Aragón

Publicado el 10 Noviembre 2017
IMG_8248-b.jpg
IMG_8318-b.jpg
IMG_8325-b.jpg
IMG_8374-b.jpg
IMG_8346-b.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX informa que el domingo 12 de noviembre, se llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de San Juan de Aragón; en un horario de 8:00 a 14:00 hrs. o hasta agotar existencias de los productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de la miel y el amaranto y dulces cristalizados.

En el Mercado de Trueque se intercambian residuos sólidos reciclables como: PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos, por productos agrícolas de las delegaciones: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, promoviendo de esta manera el consumo local y el apoyo a productores locales, con productos de excelente calidad.

En esta ocasión "La "Aldea del Trueque", actividad lúdico-educatva dirigida a las familias, abordará temas como el consumismo y su impacto al ambiente y los aspectos que hay que considerar al comprar la despensa, para conservar una buena salud. También se ofrecerá la guía para ser un consumidor responsable, un taller de lectura de etiquetas de productos.

Presentaremos nuevamente en el Mercado de trueque el juego educativo y de destreza "Basura cero CDMX" a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles. Este día, los visitantes tendrán a su disposición tabletas con la intención de que aprendan sobre la adecuada separación de los residuos sólidos urbanos en la Ciudad de México.

Esta aplicación está disponible en las tiendas virtuales para los sistemas iOS en http://apple.co/2fM3rbK y para Android en http://bit.ly/2us9jwi

También se contará con la colaboración de la empresa Biofuels de México, quien recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kg y mínimo 1 kg. Recuerda llevar las botellas de vidrio enteras y sin romper.

Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/

----o0o----