Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Invita Sedema al primer Mercado de Trueque del año, en el Bosque de Chapultepec

Publicado el 12 Enero 2018
photo5667852089384085422.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo este domingo 14 de enero la primera edición del año del Mercado de Trueque, en el estacionamiento ecológico del Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional, en un horario de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

En este programa de intercambio de residuos reciclables, quienes asistan podrán llevar artículos de PET, vidrio, papel y cartón, tetrapack, aluminio, eléctricos y electrónicos, para recibir a cambio productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de la miel y el amaranto, además de dulces cristalizados, provenientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, promoviendo de esta manera el consumo local y el apoyo a productores locales.

Con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía la correcta separación de residuos sólidos, en esta edición del Mercado de Trueque las familias podrán participar en la Feria de los residuos, integrada por seis juegos educativos e incluyentes: Formas y colores, los residuos a separar; Teatrino de los residuos; Cada residuo a su color; Conecta y separa en 4; Crucigrama de separación de residuos sólidos y Basugotcha, en los cuales todas y todos se divertirán y aprenderán.

También se contará con la colaboración de la empresa Biofuels de México, que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

Con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje y reuso posterior a estas fiestas decembrinas, se recibirá el árbol de navidad natural, el cual se triturará en ese momento y será utilizado para la elaboración de composta.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kg y mínimo 1 kg. Recuerda llevar las botellas de vidrio enteras y sin romper. Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, favor de consultar aquí

----o0o----