La Sedema invita al Mercado de Trueque de julio en Bosque de Tlalpan

Publicado el 06 Julio 2018
1.jpg
2.jpg
3.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informa que el domingo 8 de julio se llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan, en un horario de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

En el Mercado de Trueque se intercambian residuos sólidos reciclables como: PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos, por productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de miel y amaranto y dulces cristalizados, de las delegaciones: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, con lo que se promueve el consumo y el apoyo a productores locales.

En esta ocasión, el Centro de Educación Ambiental (CEA) Yautlica presentará la actividad “La belleza de tu consumo” donde las y los participantes del Mercado de Trueque conocerán la clasificación de residuos sólidos y aprenderán cómo reducir el uso de productos cosméticos potencialmente contaminantes; con ello se fomenta la elaboración de productos con ingredientes naturales y biodegradables que benefician su salud y economía.

Además, se contará con la colaboración de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial que promoverá los derechos y obligaciones urbano-ambientales y, la empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kg y mínimo 1 kg. Recuerda llevar las botellas de vidrio enteras y sin romper. Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/

                                 ----o0o----