Más de 3 mil 700 asistentes en la edición de marzo de Domingo Verde, en bosques de la CDMX

Publicado el 20 Marzo 2017
IMG_6483-baja.jpg
IMG_6467-baja.jpg
IMG_7722 - baja.jpg
  • Asistieron 3 mil 787 personas a Chapultepec, Aragón y Tlalpan.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), llevó a cabo una edición más del Domingo Verde en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan.

Este 19 de marzo, Chapultepec recibió a 1,418 personas, mientras que San Juan de Aragón y Tlalpan tuvieron una afluencia de 1,378 y 991 visitantes respectivamente, quienes participaron en diversas actividades recreativas y de concientización sobre la importancia de proteger y conservar nuestro entorno.

Este programa de educación ambiental se implementa el tercer domingo de cada mes con el objetivo de promocionar el consumo de alimentos locales y difundir la creación de huertos urbanos, por medio de actividades recreativas.

A partir de las 10:00 horas, Domingo Verde puso a disposición de la ciudadanía un mercado de productos locales a precios justos para adquirir hortalizas, quesos, mole, dulces típicos, plantas aromáticas y ornamentales, entre otros, provenientes de las zonas lacustres de la CDMX.

Como parte del programa también se impartieron de manera gratuita clases de yoga y talleres de huertos urbanos, elaboración de macetas orgánicas y composta.

El desarrollo de estas actividades se dio en el Jardín Botánico de Chapultepec; Puerta 2 y 8 en San Juan de Aragón, cerca del Humedal Artificial; y en el Pasillo peatonal del Bosque de Tlalpan. El evento terminó a las 16:00 horas.

Para mayor información sobre el Domingo Verde y las actividades programadas consulte www.sedema.cdmx.gob.mx o las redes sociales Facebook: BosqueDeChapultepecOficial, Secretaría del Medio Ambiente o Twitter @ChapultepecCDMX y @SEDEMA_CDMX.

----o0o----