Más de 5 mil personas capacitadas por la Sedema para fomentar separación de residuos

Publicado el 03 Agosto 2017
photo5710610992781699002 - copia.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Educación Ambiental, realizó el curso “Los residuos sólidos urbanos: Manejo responsable en la CDMX con base en la Noma Ambiental NADF-024-AMBT-2013”.

Esta actividad, enfocada y desarrollada para el personal del Gobierno de la Ciudad de México, así como para el sector académico, empresarial y para escuelas, busca informar y concientizar a servidores públicos de la CDMX, así como al Sistema Público de Limpia y otros sectores clave, en materia de separación de residuos sólidos urbanos, como lo estipula la nueva Norma NADF-024.

Con este curso se busca ayudar a entender la problemática ambiental de la generación de residuos sólidos, así como reconocer los tipos de residuos que generamos, la importancia de su separación, valorización de los mismos y las responsabilidades de cada uno de los actores que intervienen en su gestión, tomando como principio el nuevo marco normativo de observancia obligatoria para la CDMX.

Cabe señalar que la Sedema ha impartido, hasta la primera semana de agosto, 152 cursos en los que ha capacitado a 5 mil 442 personas de diferentes sectores, incluyendo a servidores públicos.

Asimismo, se tienen contempladas al menos 80 actividades más en las próximas semanas, dirigidas al personal de las diversas dependencias y entidades del Gobierno de la CDMX, entre las que destacan la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

Con estos talleres, cursos y actividades informativas, la Secretaría del Medio Ambiente busca facilitar tanto el aprendizaje como el hábito de separación, a fin de recuperar la mayor cantidad posible de materiales para ser usados como materia prima y así elaborar nuevos productos.

Para mayor información, comunicarse al correo electrónico de la Dirección de Educación Ambiental (DEA): educacionambiental@sedema.cdmx.gob.

----o0o----