Más de 67 mil personas participaron en las actividades de verano en los Bosques de Chapultepec y Aragón

Publicado el 30 Agosto 2017
photo4987875895033309155.jpg
photo4987875895033309159.jpg
verano Aragon 1.jpg
verano lanchacinema 1.jpg
verano chapultepec 1.jpg
verano picnic Aragon 2.jpg

Como cada año, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México organizó diversas actividades culturales, lúdicas y educativas durante el período vacacional de verano en los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón.

En esta ocasión, del 15 de julio al 20 de agosto pasados, el Bosque de San Juan de Aragón rompió récord de asistencia, al registrar la participación de más de 47 mil 500 personas, mientras que el Bosque de Chapultepec recibió en el mismo período a 19 mil 915 visitantes.

En el caso de Aragón, ubicado al oriente de la capital, los asistentes pudieron disfrutar de clases de yoga, la presentación de cuenta cuentos, un museo móvil interactivo, obras de teatro, proyección de cine al aire libre, biciescuela, talleres con temas ambientales, capacitación sobre huertos urbanos, así como de la Expo Feria Veracruz, en la cual hubo exhibición de danzas regionales, artesanías y venta de productos elaborados en esa entidad.

Por su parte, el balneario ofreció un curso dirigido a la población infantil, en el que se inscribieron 96 niñas y niños, quienes no sólo aprendieron a nadar, sino que también pudieron practicar diversas disciplinas deportivas y asistir a diferentes talleres.

Cabe destacar que durante el pasado periodo vacacional, por primera vez se llevó a cabo un Picnic Nocturno temático sobre los años 70, donde más de mil personas acudieron caracterizadas de acuerdo a dicha época para disfrutar de una velada ambientada con música disco.

En Chapultepec, al poniente de la CDMX, hubo talleres, sesiones de cuenta cuentos, además de actividades recreativas y educativas.

Los eventos que recibieron un mayor número de visitantes fueron: Lanchacinema, con mil 24 asistentes; Picnic nocturno con 3 mil 325 y Domingo verde con 2 mil 586 participantes.

Durante esta administración, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, ha incrementado la oferta cultural y recreativa en estos importantes espacios verdes de la capital, cumpliendo de esta manera con el compromiso de ofrecer a la ciudadanía sitios dignos para la convivencia.

----o0o----