Más de 8 mil personas asistieron a los cursos de verano de los Centros de Educación Ambiental de la Sedema

Publicado el 27 Agosto 2017
DIF Curso de Verano Discapacidad_04_08_2017_CEA Yautlica  (12).jpg
1 agosto 1.jpg
3 agosto 6.jpg
Actividades de verano Secretaría de Hacienda y Crédito Público (11).jpg
Curso de Verano DIF_2 de Ago 2017_CEA Yautlica (6).jpg
CV_Basura cero_10-Ago-2017_CEA Yautlica (15).jpg
CV_Pintura en relieve_07-Ago-2017_CEA Yautlica (5).jpg
Visita guiada sonrisas (4).jpg

Más de ocho mil personas participaron en las actividades organizadas por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en los tres centros de Educación Ambiental (CEA) a su cargo.

Del 15 de julio al 18 de agosto, el CEA Acuexcomatl, ubicado en Xochimilco, atendió a un total de 1,583 niñas y niños de la región, quienes asistieron a visitas guiadas a diferentes instituciones como el DIF.

Asimismo, se impartieron diversos talleres sobre temas de importancia ambiental, como la creación y mantenimiento de huertos urbanos, donde además de identificar los productos del huerto, los utilizaron para elaborar su propia pizza.

De igual modo, con juegos y actividades lúdicas, los asistentes conocieron la nueva forma de separar los residuos en la CDMX y en un rally en bicicleta recorrieron el Centro de Educación Ambiental Acuexcomatl.

Por lo que toca al CEA Ecoguardas, localizado en el Ajusco medio, la Sedema atendió 2,936 niñas y niños de la comunidad, con quienes también se realizaron visitas guiadas a instituciones públicas y privadas.

Además, en diferentes pláticas, cursos, talleres y juegos lúdico-educativos especialmente diseñados para ellos, los participantes conocieron los servicios que nos brinda el bosque, la importancia de la biodiversidad y los beneficios de los huertos urbanos.

El CEA Ecoguardas incluyó, también, entre sus actividades, la asistencia a la Biciescuela de Verano, cuyas sedes fueron los bosques de Chapultepec, Tlalpan y Aragón; de este Centro acudieron 2,992 personas.

Finalmente, el CEA Yautlica, situado en la Sierra de Santa Catarina, atendió a un total de 508 niñas y niños, quienes participaron en actividades que ayudan a reforzar sus capacidades para ayudar a sus comunidades y hacer conciencia sobre el tema ambiental.

Entre otras cosas, este CEA ofreció un sensorama y talleres de reutilización de materiales.

Yautlica atendió también a niños y niñas con discapacidad, mediante talleres, actividades y juegos diseñados especialmente para ellos.

Los cursos de verano de los Centros de Educación Ambiental de la Sedema permiten el contacto directo con la naturaleza y abren la posibilidad de que los pequeños del hogar valoren y generen un cambio de actitudes y de hábitos, necesarios para conservar el medio ambiente.

Si quieres visitar los Centros de Educación Ambiental, envíanos un correo electrónico a cea.sedema@gmail.com

----o0o----