Mercado de trueque de mayo, en el Bosque de Chapultepec

Publicado el 12 Mayo 2017
234221265576.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informa que el domingo 14 de mayo se llevará a cabo el Mercado de Trueque en la fuente de Nezahualcóyotl, dentro de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en un horario de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

En el Mercado de Trueque se intercambian residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, promoviendo de esta forma el consumo local.

En esta ocasión, el Centro de Educación Ambiental Acuexcomatl presentará la actividad “Cuidando a mamá desde lo natural”, donde se podrán aprender diferentes opciones para consentir a mamá de forma respetuosa con el ambiente.

Los asistentes aprenderán a hacer infusiones con plantas medicinales, a elaborar productos para el cuidado personal como jabones, cremas o un bálsamo labial hecho con cera de abeja y conocerán los diferentes beneficios que ofrecen las plantas medicinales para cuidar la salud. Además, el Centro Terapéutico Mandala, Espacio en Armonía brindará a las y los asistentes la experiencia de un masaje relajante

Por último, se contará con la colaboración de Recrea, que preparará recetas especiales para mamá; la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) dará pláticas sobre los derechos y obligaciones urbano ambientales; y la empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/

----o0o----