Noche de museos de junio en el Museo de Historia Natural

Publicado el 27 Junio 2017
NOCHE DE MUSEOS MHN JUNIO.png
  • Pasa una velada diferente observando a través de un telescopio, las características más sobresalientes de Júpiter, Saturno y la Luna.
  • Disfruta de teatro breve para toda la familia con 1,2,3 La Evolución al derecho y al revés, que involucra las técnicas circense, clown y cabaret.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, invita a toda la familia a la Noche de Museos del mes de junio en el Museo de Historia Natral, este miércoles 28 de junio, de las 18:00 a las 22:00 horas.

Durante esta velada científica y educativa, los asistentes podrán observar, mediante telescopios y con la asesoría de los especialistas de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR) de la UNAM, diferentes aspectos del cielo nocturno y del planeta Júpiter, el más grande del Sistema Solar y cuyo movimiento de rotación es tan rápido que un día ahí dura tan sólo 10 horas

Este planeta alberga en su atmósfera fuertes tormentas, una de las cuáles es la llamada Gran Mancha Roja la que ha durado cientos de años y es tan ancha, que puede abarcar dos veces nuestro planeta.

Quienes asistan a esta Noche de Museos, también podrán observar a Saturno y sus distintivos anillos, los cuales están formados por trozos de hielo y roca. Cabe destacar que un año en este planeta equivale a 29.5 años en la Tierra. La primera vez que Galileo Galilei vio a Saturno a través de un telescopio en el siglo XVII, creyó que estaba mirando un planeta con asas.

La Luna, nuestro satélite natural, también hace acto de presencia en el Museo de Historia Natral, como el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.

También se ofrecerá el espectáculo “1,2,3 La Evolución al derecho y al revés”, tres obras de teatro breve de divulgación científica para toda la familia, con técnicas circense, clown y cabaret, para toda la familia, en tres horarios: 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Para finalizar, conocerás las entrañas de la clasificación de los seres vivos a través de una charla demostrativa y la observación de organismos a través de un microscopio óptico. Se presenta en dos sesiones: 19:30 y 20:30 horas.

El Museo de Historia Natural está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los días martes y el resto de la semana tiene un costo de $26.00 pesos, para maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años.

El acceso con cámara fotográfica tiene un costo de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito.

Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/ También están disponibles las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX.

----o0o----