Observa la luna rosada en el Museo de Historia Natural

Publicado el 11 Abril 2017
IMG_5709 - baja_opt.jpg
IMG_5725 - baja_opt.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México invita al público a disfrutar este miércoles 12 de abril, de las 19:00 a las 24:00 horas, de una observación lunar en el Museo de Historia Natural, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Durante esta velada, los visitantes del museo también podrán participar en un rally, charlas, talleres y actividades lúdicas y educativas.

En colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), los visitantes tendrán a su disposición telescopios dirigidos a esta “Luna Rosada”, nombre que recibió de los nativos americanos en honor a las Phlox Salvajes, que eran las primeras flores que traía consigo el equinoccio de primavera.

En los diversos talleres se abordará el tema de la existencia de la figura del conejo en la cara de este satélite, y se realizará un recorrido histórico por las expediciones y los conocimientos que se han obtenido a partir de su exploración.

Los visitantes podrán traer sus propios telescopios y recibir asesoría, por parte de los integrantes de la SAFIR, para operarlos y encontrar la mejor ubicación para la observación.

Para aclarar cualquier duda astronómica, nos acompañará el profesor Miguel Ángel Salgado Meyer, especialista en el tema, quien también impartirá una charla acerca de la topografía lunar.

Otra de las actividades del museo para este miércoles 12, es la proyección, a las 21:00 horas, de Interestelar, cinta de ciencia ficción del director Christopher Nolan, estrenada en 2014.

El Museo de Historia Natural se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. La entrada general tiene un costo de $26.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, el acceso con cámara fotográfica es de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito. Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/ Redes sociales Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX

----o0o----