Observa las Perséidas, en el emblemático Museo de Historia Natural del Bosque de Chapultepec

Publicado el 10 Agosto 2016
logo SEDEMA_principal-04.jpg
  • Las lluvias de estrellas se generan a partir de los residuos que dejan los cometas durante su viaje por el espacio.
  • Las Perseidas se pueden observar cada año en el mes de agosto.
  • Se impartirán charlas, talleres y un rally astronómico para complementar la observación de este bello espectáculo.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), invita a los amantes de la astronomía, y en general a todas las personas que quieran disfrutar un hermoso espectáculo estelar, a observar la lluvia de estrellas Perséidas, este jueves 11 de agosto de las 20:00 a las 2:00 horas del día siguiente en el Museo de Historia Natural.

Este fenómeno es producto de los residuos que dejan los cometas durante su paso, mismos que se adentran en nuestra atmósfera a tal velocidad que en una fracción de segundo alcanzan una temperatura de 5,000 grados centígrados, formando estelas luminosas.

Estos fragmentos suelen tener el tamaño de un granito de arena, por lo que es poco probable que causen algún daño. El cometa 109P/Swift-Tuttle es el responsable de la lluvia de meteoritos Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo.

Para complementar la observación, se impartirán charlas sobre la importancia de los cometas y asteroides, así como las misiones espaciales que se han realizado para poder conocer mejor estos astros. Además se realizarán talleres y un divertido rally astronómico.

El acceso será libre previo registro al correo electrónico: eventosespeciales.mhn@gmail.com.

El Museo abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. La entrada general tiene un costo de $25.00 pesos, para maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años. El acceso con cámara fotográfica es de $14.00 pesos y con cámara de video $31.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $7.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito. Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural.

También están disponibles las cuentas del Museo de Historia Natural en redes sociales Facebook y Twitter: MHNCA_CDMX.

----o0o----