Participan alcaldesas de C40 en paseo ciclista

Publicado el 25 Febrero 2018
250218 FOTOS TRAYECTO RODADA MUJERES POR EL CLIMA (15).JPG
250218 FOTOS TRAYECTO RODADA MUJERES POR EL CLIMA (12).JPG
250218 FOTOS TRAYECTO RODADA MUJERES POR EL CLIMA (14).JPG
250218 INICIO RODADA MUJERES POR EL CLIMA (2).JPG
250218 INICIO RODADA MUJERES POR EL CLIMA (4).JPG
RODADA 1.jpg
RODADA 2.jpg
RODADA 3.jpg

En el marco de la Cumbre Women4Climate en la Ciudad de México, este domingo la secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Tanya Müller García, encabezó la rodada ciclista en la que participaron alcaldesas y alcaldes integrantes de la iniciativa C40 Cities.

En punto de las 10:00 horas el contingente partió de Avenida Juárez y Doctor Mora, donde Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); Christiana Figueres, coordinadora de Mission 2020; Gregor Robertson, alcalde de Vancouver; Virginia Raggi, alcaldesa de Roma; Mark Watts, secretario ejecutivo de C40, y Lan Marie Nguyen Berg, teniente de alcalde para el clima y el medio ambiente de Oslo, conocieron las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido del Programa ECOBICI.

A lo largo de la ruta de 2.5 kilómetros con destino al Ángel de la Independencia, las y los funcionarios recorrieron una de las avenidas más importantes y representativas de México, el Paseo de la Reforma.

Al iniciar el recorrido, la titular de la SEDEMA explicó que la rodada de Mujeres por el Clima tiene como objetivo crear conciencia sobre el empoderamiento de las mujeres en la lucha contra el Cambio Climático.

En ese sentido, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, celebró el haber compartido la experiencia sobre ruedas con sus homólogos en la CDMX.

En entrevista reconoció las iniciativas del gobierno capitalino para fomentar el uso de transportes amigables con el medio ambiente, como el paseo “Muévete en bici” organizado por la SEDEMA y el Ciclotón, del Instituto del Deporte (INDEPORTE).

Señaló que en Roma se llevan a cabo acciones similares con las que se busca compartir con los ciudadanos la responsabilidad en la lucha contra el Cambio Climático.

Adelantó que durante su visita a México y en la cumbre Women4Climate difundirá las iniciativas que en su ciudad se implementan en materia de energías limpias, mejoras a sistemas de movilidad y transporte público, gestión de residuos sólidos y otras acciones para el cumplimiento de la Agenda 2030.

A lo largo del camino, las alcaldesas convivieron con decenas de niños, jóvenes y adultos participantes del Ciclotón, quienes con bicicletas, patines o corriendo con sus animales de compañía, disfrutaron otro domingo del espacio público y carriles confinados para llevar a cabo esta actividad.

En todo momento, monitores viales de la SEDEMA acompañaron el paseo con indicaciones de precaución y asistencia en el camino.

En las glorietas a Cuauhtémoc, de la Palma y de Colón, se ubicaron estaciones de servicio mecánico y personal del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL.