Programa de educación ambiental sobre ruedas “Alcánzame” tendrá nuevas actividades

Publicado el 03 Febrero 2017
Alcánzame.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informa que el domingo 5 de febrero, en la glorieta del Ángel de la Independencia, se llevará a cabo el programa de Educación Ambiental sobre ruedas “Alcánzame", de las 8:00 a las 14:00 horas.

Dirigido a niñas y niños, adolescentes, adultos y personas en situación de vulnerabilidad, a lo largo del recorrido del paseo dominical encontrarán educadores ambientales en bicicletas con la imagen del programa "Alcánzame", quienes les proporcionarán información y consejos sobre la elaboración de huertos urbanos.

Uno de los objetivos de este programa es fomentar conciencia sobre los retos ambientales, invitando a la ciudadanía a mejorar el estilo de vida actual por medio del cuidado de la salud, la alimentación y el medio ambiente, además de recuperar conocimientos tradicionales.

En este año, "Alcánzame" reestructura su información, ampliando sus contenidos con la participación de los tres Centros de Educación Ambiental (Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlica), los cuales ofrecerán actividades con las que darán a conocer los requerimientos necesarios para construir un huerto urbano, los beneficios y la importancia de los polinizadores; y la alimentación sustentable.

Además, encontrarán un sensorama, donde podrán tocar y oler una gran variedad de plantas medicinales. Conocerán también qué es el policultivo y los beneficios que aportan a los huertos urbanos, así como el calendario de siembra, donde identificarán las semillas, las fechas adecuadas de siembra y los procesos de germinación.

Como parte de las nuevas actividades, se abordarán temas relacionados al manejo adecuado de residuos, la elaboración de composta, las principales plagas que atacan a los huertos, además de la identificación de algunos bioplaguicidas.

En el "Alcánzame" encontrarán talleres demostrativos sobre desecación de plantas y frutos, germinación y cuadros vivos. Para mayor información sobre el Alcánzame, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/educacionambiental/index.php/en/talleres/alcanzame-cdmx-2016

----o0o----