Promueve Sedema respeto a los Derechos Humanos y al medio ambiente

Publicado el 08 Noviembre 2017
IMG_0975.JPG

Con el propósito de fomentar el respeto a la dignidad humana y al medio ambiente, así como avanzar hacia una ciudad incluyente y equitativa, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México organizó el taller Derecho Humano al Medio Ambiente Sano y Derecho a la Ciudad, en el que los participantes analizaron el quehacer cotidiano de los servidores públicos y su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos.

Durante los 10 días que duró la capacitación, se abordaron temas como: casos específicos de violación a las garantías individuales; estudio de los problemas ambientales desde una perspectiva de género y con base en el concepto de sustentabilidad ambiental.

Asimismo, los asistentes recibieron conocimiento teórico, aprendieron diferentes métodos y obtuvieron herramientas prácticas que les permitirán reflexionar sobre las actividades que realizan para propiciar actitudes en favor del respeto y la protección integral de los derechos humanos.

Estos últimos están presentes en todas las actividades del gobierno, por lo que su promoción es uno de los ejes centrales de cualquier sistema, así como un indicador de bienestar y de gobernabilidad.

La Sedema reconoce la importancia de salvaguardar y promover las garantías individuales, por lo que capacita de manera constante a su personal, no sólo para que cumplan de manera más eficiente con sus labores sino, sobre todo, para encaminar sus actitudes hacia el respeto al derecho que tienen los ciudadanos a una vida digna y en armonía con el medio ambiente.

En el taller participaron 26 servidores públicos de las diferentes áreas de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX y fue impartido por Profesionales en Enseñanza, Adiestramiento y Capacitación de Excelencia (PEACE).

De esta manera, la Sedema motiva a los servidores públicos a trabajar en un ambiente de respeto mutuo que se refleje positivamente en el servicio que prestan a la ciudadanía; asimismo, da cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el sentido de que todas las autoridades, en el ámbito de su competencia, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y analizar los derechos humanos.

----o0o----