Recibe Ecobici premio por innovaciones tecnológicas

Publicado el 15 Marzo 2018
Ecobici.jpg
photo5568902347896235953.jpg
Ecobici 2.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México recibió el pasado 13 de marzo el premio eAwards 2018, por el Sistema de Transporte Individual ECOBICI.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) detalló que este galardón se otorgó durante la feria e-Show México, por los desarrollos tecnológicos implementados en favor de los habitantes y visitantes de la CDMX.

“Este premio que se recibe en la categoría de ‘Tecnología’ como mejor proyecto de ‘Internet de las cosas’ es entregado por el director del e-Show, Philippe Boulanger (…) Es muy importante, es un premio que recibe ECOBICI, y ¿por qué es importante?, porque es un referente, es la primera vez que un programa de gobierno, que un trabajo de gobierno recibe este reconocimiento”, apuntó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Explicó que quienes recibieron este premio además de ECOBICI fueron Nike, Amazon, SmartFit y Walmart. “Entonces el que lo reciba una institución o que lo reciba un gobierno, es la primera vez que se entrega este premio, es el eAward 2018”.

En la categoría “Tecnología” y como mejor proyecto de “Internet de las cosas” (Internet of Things, por su nombre en inglés), el jurado, compuesto por miembros del comité organizador de la feria, reconoció la labor del sistema de bicicletas públicas de la capital del país, al interconectar las nuevas tecnologías con el estilo de vida de las personas que habitan o visitan la metrópoli.

En el evento, que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, la directora de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista, Fernanda Rivera, señaló la importancia de brindar herramientas a las y los usuarios de ECOBICI para mejorar la experiencia de usuario.

Durante la presente administración se han invertido alrededor de 241 millones de pesos en este programa, con lo cual ECOBICI cuenta con 38 kilómetros cuadrados de extensión en su polígono; cabe destacar que este es un modo de transporte incluyente, ya que 4 de cada 10 usuarios son mujeres, siendo que al inicio de su operación, lo eran 2 de cada 10.

Asimismo, se implementó este año el sistema de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, que en un mes ha registrado casi 27 mil viajes.

Los eAwards tuvieron su primera edición en 2014 y tienen el objetivo de premiar a las agencias y empresas del año, y reconocer públicamente las innovaciones desarrolladas, su excelencia, profesionalismo e investigación, esto para mejorar la experiencia de compra de clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del eCommerce, el marketing digital y la tecnología.

La SEDEMA refrenda su compromiso de proporcionar a los habitantes y visitantes de la CDMX, modos de transporte sustentables, que mejoren su calidad de vida y colaboren a mantener el equilibrio medioambiental.