Rompe récord de asistencia el Paseo Dominical Muévete en Bici

Publicado el 23 Julio 2018
MBICI_4.jpg
MBICI_1.jpg

El pasado domingo 22 de julio, el Paseo Dominical Muévete en Bici celebró su 11º aniversario y, en esta ocasión, batió récord de asistencia pues contó con más de 90 mil 700 personas, lo que superó la marca anterior de 88 mil.

Esta iniciativa del gobierno de la CDMX ha contribuido a la aplicación permanente de políticas públicas ambientales, pero sobre todo, ha permitido que los ciudadanos y las familias capitalinas recuperen el espacio público y lo disfruten con distintas actividades deportivas, recreativas, lúdicas e incluyentes.

El Paseo Dominical que en su origen sólo era sobre Paseo de la Reforma, ha extendido sus redes durante esta administración de 24 a 55 kms, que aprovechan la gran infraestructura de ciclovías urbanas para convertir este paseo en una verdadera opción para hacer ejercicio, disfrutar la ciudad, patinar o simplemente recrearse con el magnífico paisaje urbano.

La celebración fue presidida por Fernanda Rivera, Directora de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista (DCDIC) de la Sedema; Ricardo Fernández, organizador del Foro Mundial de la Bicicleta 2017 y Rolando dal Lago, Secretario Técnico de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, quienes aprovecharon para anunciar que México será sede del próximo evento “Velo-City” en 2020, así como para entregar un reconocimiento internacional a la Institución.

Los festejos incluyeron el tradicional sorteo de bicicletas y el obsequio de camisetas conmemorativas. Además del anuncio que el Sistema ECOBICI, por aniversario, duplicará el tiempo de uso de sus bicicletas todos los domingos, hasta el 27 de agosto del presente.

La Secretaría del Medio Ambiente se congratula por el éxito de los 11 años del Paseo Dominical, así como por extender la red de ciclovías que favorecen este programa. El arraigo del Paseo Dominical en el imaginario de los capitalinos, nos hace estar seguros de su permanencia y ampliación en ésta y las siguientes administraciones. El éxito de estos programas lo hacemos todos. ¡Muchas gracias!

Si deseas más información sobre el programa Muévete en Bici, consulta el sitio web sedema.cdmx.gob.mx o las redes sociales de la Sedema.