Sedema te invita a conocer la pieza del mes de octubre del Museo de Historia Natural

Publicado el 02 Octubre 2017
1.jpg
4pm.JPG
3.jpg
6.JPG

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, invita al público en general a visitar el Museo de Historia Natural y conocer la pieza del mes de octubre, que en esta ocasión es el Aguililla gris (Buteonitidus), cuyo nombre deriva del latín buteo (halcón) y nitidus (radiante o brillante).

Esta ave es una excelente cazadora que se desplaza a gran velocidad y desciende de las alturas para atrapar con gran destreza a sus presas tanto en terreno abierto, como entre el follaje de los árboles.

Durante la temporada de cortejo, el macho y la hembra realizan un vuelo en círculos, emitiendo sonidos; por momentos, la pareja vuela alto para después dejarse caer en picada de manera abrupta y posteriormente volver a comenzar, en un impresionante alarde de manejo del espacio aéreo.

Construye su nido con una pequeña plataforma de ramas, cubierta con hojas, en donde incuban entre 2 y 3 huevos de color blanco azulado, a veces con unas pocas manchas de color marrón. Generalmente, ambos padres proporcionan alimento a las crías hasta que abandonan el nido, lo que ocurre generalmente a las seis semanas de edad, pero pueden regresar para descansar o dormir durante un tiempo más.

La población de esta especie no se encuentra amenazada y tiene presencia desde el suroeste de los Estados Unidos, hasta la cuenca del Amazonas en América del Sur. Su dieta es variada, prefiere alimentarse de reptiles como lagartijas y pequeñas serpientes, pero también atrapa crías de otras aves, insectos, como saltamontes o escarabajos, e incluso mamíferos pequeños (roedores).

Conoce más acerca de este y otros interesantes temas en el Museo de Historia Natural, el cual abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los días martes y el resto de la semana tiene un costo de $26.00 pesos; para maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años.

El acceso con cámara fotográfica tiene un costo de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito.Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/ También están disponibles las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX.

----o0o----