Visita el vicealcalde de Nagoya, Japón el Zoológico de Chapultepec

Publicado el 13 Agosto 2018
photo5444903820267202868.jpg
photo5444903820267202866.jpg
photo5444903820267202869.jpg
photo5444903820267202867.jpg
  • El Vicealcalde Sr. Ichiro Horosawa visitó, junto con su Comitiva el Zoológico de Chapultepec; en el marco del 41 aniversario del Hermanamiento de la Ciudad de Nagoya y la Ciudad de México.
  • El 7 de agosto pasado se celebró el 6to. Aniversario del Hermanamiento del Zoológico Higashiyama de la Ciudad de Nagoya y el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, tuvo el honor de recibir al Vicealcalde de la Ciudad de Nagoya, Japón, el Sr. Ichiro Horosawa, en visita oficial junto con su comitiva al Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México. Fueron recibidos por la Dra. Claudia Lewy Sanchez Aldana, Directora General de Zoológicos y Vida Silvestre, acompañada de la Bióloga Adriana Fernández Ortega, Directora del Zoológico de Chapultepec, y la Dra. Laura Elena Gómez Montes, Directora Técnica y de Investigación.

Desde hace 41 años en que se firmó el Hermanamiento entre la Ciudad de Nagoya y la Ciudad de México, ambas orbes fortalecieron una relación ya existente en beneficio directo de los ciudadanos, donde los gobiernos locales juegan un papel preponderante al ampliar las posibilidades de intercambio y cooperación entre ambas ciudades.

Muestra de lo anterior, han sido los intercambios de especies de fauna silvestre entre el Zoológico Higashiyama de la Ciudad de Nagoya y el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, entre los que destacan los pingüinos de Humboldt, canguro rojo y perros mapache, en años anteriores y para este año, el Zoológico de Chapultepec recibirá dos especies: Oso malayo y castor, y a su vez enviará teporingos y linces rojos al zoológico de Higashiyama.

Después de un breve recorrido por las instalaciones del zoológico de Chapultepec, se llevó a cabo un evento protocolario de intercambio simbólico en el jardín japonés del aviario del mismo zoológico, sitio que representa el símbolo de amistad entre el gobierno de la ciudad de Nagoya y el gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, la visita realizada por el Vicealcalde de Nagoya y su comitiva, refrenda el compromiso para el fortalecimiento de amistad entre ambas ciudades y como reconocimiento al zoológico de Chapultepec por liderar diferentes programas de reproducción y conservación de especies en peligro de extinción además de la generación de información científica y educación ambiental al servicio de los ciudadanos.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México hace una cordial invitación para visitar las diferentes especies provenientes del Zoológico Higashiyama como los pingüinos de Humboldt que se encuentran en el Bioma de Tundra, los perros mapache que habitan en el Bioma de Bosque Templado y los canguros rojos ubicados en el Bioma de Pastizal, en un horario de 09:00 a 16:30 horas de martes a domingo, recordando que la entrada es gratuita.

                                    ----o0o----