Visitantes ya pueden apreciar a las 7 crías de lobo mexicano en el Zoológico Los Coyotes

Publicado el 06 Septiembre 2017
DSC_0054.JPG
Crias lobo coyotes.jpg
photo5010576605373900724.jpg
  • El público podrá visitarlos de 6:00 a 17:30 horas, lapso en el que habitualmente abre el zoológico.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informa que, derivado del excelente desarrollo y adaptación que han presentado, las siete crías de Lobo Mexicano que nacieron entre el 21 y el 23 de abril pasados en el Zoológico Los Coyotes (ZLC), ya pueden ser visitadas por el público en general, por lo que invita a toda la ciudadanía a conocerlas y observarlas desde la parte exterior del albergue en el que se encuentran.

Cabe resaltar que los siete ejemplares forman parte de la camada más numerosa registrada en los zoológicos de la CDMX, desde que participan junto con Estados Unidos en el Programa Binacional para la recuperación de este carnívoro.

Como se recuerda, la madre de los cachorros, de nombre Pearl, llegó al ZLC el 20 de diciembre de 2016, procedente del Zoológico de Guadalajara, como parte de los intercambios estipulados en el acuerdo entre ambas partes, mientras que el padre, Yoltic, es un macho que nació en la primera camada lograda en Los Coyotes en 2011.

Es importante destacar que ambos se han encargado satisfactoriamente de la crianza de los siete lobeznos, a pesar de ser la primera vez que procrean, lo que sin lugar a dudas ha sido determinante para el óptimo desarrollo de las crías.

Los padres se han mantenido al pendiente de los cachorros y continúan brindándoles los cuidados necesarios para su desarrollo; asimismo, el equipo médico veterinario está pendiente para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

El Lobo Mexicano es la subespecie de lobo más pequeña de Norteamérica y desafortunadamente está en peligro de extinción, derivado de la caza indiscriminada, la pérdida de su hábitat natural y, principalmente, debido a su exterminio sistemático, bajo el argumento de la existencia de rabia silvestre y de que ocasiona daños graves a la ganadería.

Prácticamente extinto en vida libre en nuestro país, ha sobrevivido como especie gracias a los esfuerzos de zoológicos tanto mexicanos como estadounidenses, integrados en un Programa Binacional de Recuperación, mediante el cual trabajan de manera conjunta en acciones de investigación y conservación.

El Zoológico Los Coyotes abre sus puertas de lunes a domingo, de las 6:00 a las 17:30 hrs. y la entrada es gratuita.

----o0o----