Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Estadística y Análisis Estratégico -

Información del puesto

I. Operar y resguardar los sistemas de información requeridos para la toma de decisiones y la integración de reportes sobre el estado que guarda la Secretaría del Medio Ambiente en los diversos asuntos de su responsabilidad. 

II. Realizar también diagnósticos ambientales y análisis estratégicos que permitan una visión de largo plazo respecto a las tendencias mundiales de cuidado y preservación del medio ambiente.

III. Realizar estudios y análisis estratégico de gran visión y prospectivos.

IV. Realizar diagnósticos ambientales. 

V. Compilar las numeralias de la Secretaría del Medio Ambiente. 

VI. Compilar la integración del archivo histórico y acervo documental de la Secretaría del Medio Ambiente. 

VII. Consolidar la elaboración de los diversos informes que debe entregar la Secretaría del Medio Ambiente. 

VIII. Comunicar a través de la página web de la Secretaría del Medio Ambiente, los avances de proyectos y planes que tiene a su cargo la Dirección General de Planeación y Coordinación de Políticas y la información que debe ser del conocimiento del personal de la misma Dirección.

IX. Gestionar la relación con instituciones de investigación para obtener información sobre temas de vanguardia, análisis de temas emergentes y tendencias de gestión ambiental. 

X. Gestionar la creación de un centro de documentación y consulta para la organización, análisis y presentación de la información ambiental generada por las distintas unidades administrativas de la Secretaría del Medio Ambiente. 

XI. Operar un sistema de seguimiento para medir el desempeño de la Secretaría del Medio Ambiente  en lo que respecta al cumplimiento de sus compromisos.  

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con pre-especialidad en Medios Electrónicos por la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Experiencia:

Posee un diplomado de Sustentabilidad impartido por el Museo Interactivo de Economía, y otro sobre Diseño web por EduMac; ha tomado cursos sobre estrategias para promover la aplicación y cumplimiento de la normatividad urbano y ambiental en redes sociales; comunicación asertiva; aplicación de la normatividad urbano-ambiental en la Ciudad de México; bienestar en animales de compañía, y biodiversidad.              

En 2010 colaboró en el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

De 2011 al 2015 fungió como Enlace “B” y Líder Coordinador de Proyectos “A” en la Coordinación de Participación Ciudadana y Difusión de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), donde tuvo como responsabilidad la síntesis informativa, análisis de medios y el boletín digital PAOT, entre otras actividades. Asimismo, colaboró en acciones de participación ciudadana difundiendo entre la población y grupos organizados los derechos ambientales y urbanos.

De 2015 a 2016 fue subdirectora de Procesos Escolarizados en la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en donde tuvo a su cargo el diseño de estrategias de comunicación para difundir, informar y sensibilizar a la población de la ciudad sobre distintas problemáticas ambientales; la coordinación de actividades conjuntas en materia de educación ambiental con instituciones públicas, sociales y privadas, entre ellas las jornadas de acopio de Reciclatrón, así como la capacitación a promotores y multiplicadores en materia de medio ambiente.