Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Sistemas de Información Geográfica -

Información del puesto

I. Desarrollar sistemas de información geográfica que apoyen el desarrollo de los Programas de Ordenamiento Ecológico, así como otros estudios y proyectos de la Secretaría. Desarrollar sistemas de información geográfica para la Secretaría del Medio Ambiente.

II. Proporcionar los elementos necesarios para el establecimiento de políticas y lineamientos para la estandarización cartográfica e integración de metadatos para los sistemas de información geográfica existentes en la Secretaría del Medio Ambiente.

III. Generar información cartográfica y estadística para la elaboración de los ordenamientos ecológicos, así como otros estudios y proyectos de la Secretaría del Medio Ambiente. 

IV. Apoyar, en el ámbito de su competencia, a las autoridades competentes con información geográfica y estadística que permita la verificación del cumplimiento de las políticas de uso de suelo establecidas en los Programas de Ordenamiento Ecológico.  

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente realizó la Especialidad en Geomática en Centro Geo y Maestría en Geografía en la UNAM.

Experiencia:

De 2010 a 2013 laboró como Profesor Adjunto en el Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Durante el año 2011 fungió como Analista de Sistemas de Información Geográfica en el “Atlas de Prevención de Riesgos de la Delegación Tlalpan”, desarrollando bases de datos y cartografía temática, en el Instituto de Geografía de la UNAM.

En el año 2015, trabajó como Analista Espacial en el proyecto “Contexto de la estructura espacial de Marismas Nacionales”, realizando análisis geoespacial, procesamiento de imágenes satelitales y cartografía temática, en el Instituto de Geografía de la UNAM. 

Durante el año 2016 se desempeñó como Becario de Sistemas de Información Geográfica en MCM Telecom, desarrollando bases de datos espaciales y generando cartografía.