Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Subdirección de Inspección a Fuentes Móviles -
Noé de la Cruz Acevedo

I. Evaluar el Programa de Vehículos Contaminantes aplicable a vehículos ostensiblemente contaminantes y a la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones aplicables a los programas de “Verificación Vehicular Obligatoria” y “Hoy No Circula”, respectivamente. 

II. Proponer oportunamente los fundamentos técnicos y operativos, para las actividades de inspección y vigilancia ambiental.

III. Programar y realizar en tiempo y forma las acciones de inspección y vigilancia a fuentes móviles procedentes conforme a zonas y horarios de atención requeridos.

IV. Coadyuvar permanentemente con las diferentes áreas de la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental en la ejecución de las acciones de inspección y vigilancia ambiental.  

Escolaridad:

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana. 

Experiencia:

Su colaboración en el área Jurídica ha sido como Subdirector Jurídico en la Dirección General de Supervisión de los Servicios de Protección Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (1993-1994), y en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del entonces Departamento del Distrito Federal (1995 – 1997).

Fue también visitador adjunto de la tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el periodo de 1999 - 2001. Colaboró en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México como Jefe de Oficina Jurídica de 2010 a 2013. Actualmente es Subdirector de Inspección a Fuentes Móviles en la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir