Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Sustanciación y Seguimiento a Procedimientos Administrativos -

Información del puesto

I. Ejecutar el programa anual de capacitación e inducción operativa y legal, en los términos y plazos establecidos.

II. Gestionar la autorización de la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental para la expedición de las acreditaciones de Ecoguardas e Inspectores ambientales.

III. Consolidar la calidad de los procedimientos de inspección y vigilancia para salvaguardar la integridad de Ecoguardas e Inspectores  ambientales.

IV. Coadyuvar con el cumplimiento del desahogo de requerimientos y demandas de dependencias e instancias Judiciales.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana

Experiencia:

                                                                  

Marzo 2015 a Enero 2018. En la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente se ha desempeñado como Coordinador de Atención de Denuncias en el Suelo Urbano, Planeación y Capacitación Ambiental de la Dirección General de Vigilancia Ambiental, donde realiza funciones de  Abogado Proyectista en Procedimientos Administrativos y lleva a cabo acuerdos y resoluciones.

Se ha desempeñado también como Inspector Ambiental facultado a practicar visitas domiciliarias y actos de inspección a Fuentes Fijas y Verificentros. Apoyo jurídico en durante operativos mala copa. Atención y orientación ciudadana respecto de sus derechos ambientales, así como el levantamiento y seguimiento de las denuncias procedentes.

Ha tenido una participación activa en la sustanciación de procedimientos instaurados en contra de los responsables de fuentes fijas en materia de: impacto ambiental, emisiones a la atmósfera, Licencia Ambiental Única, ruido y vibraciones, operativos mala copa, así como los derivados de Denuncias Ciudadanas. 

Tiene experiencia en la proyección de acuerdos y resoluciones, valoración de pruebas, e imposición de sanciones, dictadas dentro del procedimiento de inspección y vigilancia; así como en la elaboración de diversos oficios de solicitud de información o desahogos de requerimientos realizados por Dependencias u órganos de consulta de información pública. Ha estado a cargo de la sustanciación de la totalidad de los expedientes abiertos por emisiones a la atmósfera en el segundo semestre del año 2016 y a cargo de la sustanciación de la totalidad de los expedientes abiertos por impacto ambiental en el primer semestre del 2017.