Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. del Centro de Educación Ambiental "Ecoguardas" -

Información del puesto

I. Crear conciencia entre la población sobre la importancia que tiene la protección del ambiente y los recursos naturales generando cambios de hábitos e impulsando actitudes positivas en la formación de una ciudadanía consciente de la problemática ambiental actual y participativa en la búsqueda de alternativas de solución sustentables que redunden en aumento de calidad de vida.

II. Ejecutar los contenidos metodológicos de los programas educativos que tienen como fin concientizar a la población acerca de la problemática ambiental y las posibilidades estratégicas de solución.

III. Establecer los controles necesarios para la correcta aplicación de los recursos materiales, financieros y humanos del Centro de Educación Ambiental Ecoguardas.

IV. Impulsar nuevos proyectos que permitan fortalecer el cumplimiento de los objetivos y metas del centro.

V. Promover la vinculación interinstitucional para fortalecer las actividades y servicios que se llevan a cabo en el Centro de Educación Ambiental Ecoguardas.

VI. Impulsar la vinculación con la comunidad aledaña para generar un impacto positivo a través de la participación en la búsqueda de soluciones posibles a la problemática ambiental actual.

Datos del titular

Escolaridad:

Coordinador de Educación Ambiental en la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, Dirección de Educación Ambiental, Centro de Educación Ambiental Ecoguardas; desarrollando actividades de logística y operación del programa de educación ambiental, elaboración, planeación de materiales y actividades educativas; sistematización de información y coordinación de equipos de trabajo. 

Durante 2007, asistente de investigador en la Universidad Autónoma de Chapingo, grupo de investigación de la conformación del Área Natural Protegida de Valle de Bravo, Estado de México. Instructor en la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México, en el equipo de buceo científico; preparando cursos y programas, investigación bibliográfica y de campo, prospección biológica, manejo de grupos y de contingencias (2002-2003).