Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
J.U.D. de Inventario de Emisiones -
Petra Paz Ramírez

I. Realizar los inventarios de emisiones de la CDMX para que proporcionen información actualizada y sirvan como herramienta estratégica en la gestión de la calidad del aire para reducir los niveles de contaminación.

II. Desarrollar los inventarios de emisiones de la CDMX con información actualizada de las fuentes móviles, de área, naturales, por medio de la aplicación de metodologías y modelos que determinen los factores de emisión.

III. Analizar la selección de los fundamentos básicos para elaborar los inventarios de emisiones de la CDMX enfocados a reducir la incertidumbre en los datos de actividad y factores de emisión.

IV. Evaluar medidas y/o políticas implementadas por otras dependencias del Gobierno de la CDMX con base en los resultados de los inventarios de emisiones, como estrategia para reducir la emisión de contaminantes y mejorar la calidad del aire.

Escolaridad:

Licenciada en Ingeniería Ambiental en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM-A). Cursó la carrera de Asistente Ejecutivo en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. Ha participado en Talleres de Educación Ambiental y de Capacitación para el Desarrollo de Inventarios de Emisiones impartidos por SEMARNAT.

Experiencia:

A partir del 2010 colaboró en la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal en el área de inventario de emisiones desarrollando actividades para la estimación de emisiones contaminantes de las fuentes móviles y algunas categorías de las fuentes de área. Llevó a cabo la evaluación de medidas implementadas enfocadas a la reducción de emisiones contaminantes. De 2007 a 2010 participó dentro de la UAM-A en diversos estudios ambientales en el marco de Colaboración entre esta Institución y algunos municipios del Estado de Veracruz bajo el Programa Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable de los Tuxtlas e Ixhuacán de los Reyes en el Estado de Veracruz.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir