Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Seguimiento y Evaluación de Programas -

Información del puesto

I. Realizar el seguimiento del avance en la consecución de las metas establecidas en los programas de calidad del aire de la CDMX para realizar su evaluación.

II. Dar seguimiento a los programas para mejorar la calidad del aire de la CDMX, por medio del diseño de metodologías específicas.

III. Evaluar los resultados de las acciones derivadas de los programas vigentes para mejorar la calidad del aire de la CDMX. 

IV. Revisar iniciativas de nuevos proyectos que mejoren la calidad del aire, mediante el análisis de propuestas de reducción de emisiones.


Datos del titular

Escolaridad:

Maestro en Ciencias en Ingeniería Ambiental e Ingeniero Civil por el Instituto Politécnico Nacional. 

Diplomado Internacional en Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica aplicado al Manejo y Ordenamiento de los Recursos Naturales por la UAM, Gestión de la Calidad del Aire e Inventarios de Emisiones por el International Sustainable Systems Research Center (ISCCR) en La Habra California; Mega-City Environmental Policy and Environmental Management System, Osaka Japón por el JICA.

Certificado en Inventarios de Emisiones y Líneas Base de Gases de Efecto Invernadero por la UNAM, Centro Ciencias de la Atmosfera y Certificado en Evaluación de la Cubierta Vegetal Mediante Procesamiento de Imágenes Satelitales por la Universidad de Arizona; Diplomado en Medio Ambiente y Gestión Pública en el Distrito Federal por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Especialista en Sistemas de Información Geográfica.

Experiencia:

Fue Profesor A del Instituto Politécnico Nacional en la Materia de Fotogrametría (ESIAUZAC).

Dedicado al Medio Ambiente desde el año de 1985, inició su trayectoria como Coordinador de Proyectos Especiales en la dirección de Áreas Naturales Protegidas (SEDUE); fue Jefe del Departamento en Sistemas de Información Geográfica para el Ordenamiento Ecológico (SEDESOL) y Subdirector de Análisis Geográfico y enlace al RETC en el Instituto Nacional de Ecología (INE- SEMARNAP y SEMARNAT); JUD de Inventario de Emisiones Biogénicas en el Gobierno de la Ciudad de México.

Actualmente es JUD de Seguimiento y Evaluación de Programas en la Dirección de Programas de Calidad del Aire e Inventario de Emisiones. Publicaciones: Coordinador del 1° y 2° Informe de Emisiones y Transferencia de Contaminantes RETC (INE SEMARNAT), Colaborador y Coordinador Editorial en la elaboración del Proaire 2002-2010, Proaire 2011-2020, Inventario de Emisiones 1998, 2000 y 2004, 2006 y de Gases de efecto 2008 y 2010 SMA-GDF.