Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Seguimiento Técnico de Verificación Vehicular -

Información del puesto

I. Proporcionar las características técnicas del software y hardware de los equipos de los Centros de Verificación Vehicular, con el propósito de que se apegue a la normatividad en materia de verificación vehicular. 

II. Realizar evaluaciones periódicas al Programa de Verificación Vehicular con los resultados de las pruebas realizadas en los Centros de Verificación Vehicular, con el propósito de garantizar su correcto funcionamiento. 

III. Calcular factores genéricos de emisión para los vehículos en circulación en la Ciudad de México, con el propósito de establecer los límites máximos permitidos en el Programa de Verificación Vehicular.

IV. Realizar la evaluación de las campañas de medición a distancia de las emisiones contaminantes que generan los vehículos que circulan en la Ciudad de México, con el propósito de conocer el estado real del parque vehicular.

V. Realizar visitas a los Centros de Verificación Vehicular, a fin de corroborar que su infraestructura se apega a lo establecido en la normatividad vigente.

VI. Proponer condiciones de actualización de la infraestructura y software de verificación vehicular, con la finalidad de que proporcionen un servicio adecuado.

VII. Operar los programas transectoriales relacionados con la administración del Programa de Verificación Vehicular ,con el fin de que los convenios realizados con otras instancias gubernamentales se apeguen a los lineamientos establecidos en materia de verificación vehicular.

VIII. Las demás que le sean asignadas conforme a las funciones inherentes del puesto y a la normatividad vigente.


Datos del titular

Escolaridad:

Egresada de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación con pre-especialidad en Simulación y Análisis de Decisiones de la FES Acatlán de la UNAM, con diplomado en Tecnologías de la Información.

Experiencia:

Ingresó en la Dirección de Hidrología y Suelo en 1997, estuvo a cargo del desarrollo, implementación y soporte del Registro de Fuentes Fijas, así como del soporte del Registro de Descargas y del Sistema Seguimiento de Visitas de Verificación, también fue responsable de la migración de estos sistemas por el Proyecto Año 2000.

Estuvo en la Dirección de Instrumentación de Políticas y luego en la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles (2001-2014) donde realizó actividades de: análisis y generación de reportes de las bases de datos de verificación vehicular; desarrollo y soporte de aplicaciones; soporte técnico a las diferentes áreas de la Dirección así como a los centros de verificación. Visitas de instalación y configuración de aplicaciones en centros de verificación; evaluación de software de verificación y visitas de revisión técnica a los equipos de verificación vehicular por el cambio de tecnología.

De febrero a agosto de 2014 se desempeñó como Jefa de la Unidad Departamental de Programas Especiales de Fuentes Móviles y a partir de agosto a la fecha como Jefa de la Unidad Departamental de Seguimiento Técnico de Verificación Vehicular.