Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Normas para el Transporte Sustentable -

Información del puesto

I. Analizar la legalidad respecto a los programas, proyectos, medidas y acciones en materia de transporte sustentable que contribuyan a reducir las emisiones a la atmósfera.

II. Participar en el desarrollo y aplicación de proyectos orientados al uso de nuevas tecnologías en vehículos automotores y de transporte sustentable.

III.  Dar atención y seguimiento a los procedimientos de solicitudes presentadas por los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México. 

IV. Realizar los proyectos de autorizaciones, revalidaciones, ratificaciones y prorrogas de los Centros de Verificación Vehicular. 

V. Realizar los proyectos de resolución de las solicitudes presentadas por éstos para cambio de domicilio, de equipo, de razón social y cualquier modificación y adecuación que requiera hacer el centro de verificación.

VI. Realizar los proyectos de resolución de las solicitudes presentadas, por los proveedores de equipo de los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México. 

VII. Analizar y revisar la normatividad publicada para definir los instrumentos legales que serían aplicables en el desarrollo de las actividades de la Dirección. 

VIII. Recopilar la normatividad e información jurídica en la materia publicada por el Gobierno de la Ciudad de México o autoridades Federales. 

IX. y comentar con las áreas que integran la Dirección, las publicaciones legales que involucran a las mismas. 

X. Las demás que le sean asignadas conforme a las funciones inherentes del puesto y a la normatividad vigente. 

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos “UAEM”

Experiencia:

En 2014 ingreso a la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, como auxiliar jurídico adscrito a la Subdirección de Coordinación y Normatividad dependiente de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles, colaborando con la realización de acuerdos, circulares, programas y decretos relacionados con el medio ambiente y la calidad del aire en la ciudad de México, el 01 de noviembre de 2014 fue designado como Jefe de Unidad Departamental de Normas para el Transporte Sustentable adscrito a la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aires dependientes de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Ingresó a la Defensoría Pública del Estado de Morelos (2014) como auxiliar de la defensa pública del Estado de Morelos encargado de asesorar y defender a los imputados por delitos de fuero local, llevando a cabo la defensa bajo el nuevo esquema del sistema de justicia penal acusatorio-adversarial (Juicios Orales) desde la Audiencia de Control de detención hasta el Juicio Oral o instancias de Amparo.

En año 2013 se incorporó al Instituto Federal de Defensoría Pública dependiente del Poder Judicial de la Federación, adscrito al Juzgado Primero de Distrito del Décimo Octavo Circuito, auxiliando a la defensa pública Federal en la elaboración de estrategias de defensa, desahogo de audiencias, formulación de escritos y promociones, recursos, amparos, incidentes, ofrecimiento y desahogo de pruebas relacionadas con las causas penales de delitos federales asignadas al Juzgado.

Trabajó en el  “Corporativo Jurídico Sotelo y Asociados” despacho especializado en materia Penal en el que permaneció un año como asesor jurídico y litigante incursionando en materia Penal, Familiar, Civil, Agrario, Mercantil y Juicios de Amparo (2012). 

Realizó prácticas profesionales en la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca Morelos, apoyando al área jurídica encargada de Juicios de Amparo y Demandas de carácter Civil (2011).