Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Administración de Verificación Vehicular -

Información del puesto

I. Participar en la solicitud y venta de papelería oficial de verificación vehicular vehicular a los centros de verificación vehicular. 

II. Participar en los procesos de conciliación de ingresos generados por la venta de papelería oficial de verificación vehicular en coordinación con las dependencias correspondientes al Gobierno de la ciudad de México. 

III. Recibir y analizar los reportes y bases de datos de los certificados de verificación vehicular utilizados.

IV. Participar en la evaluación y publicación del Programa de Verificación Vehicular.

V. Dar seguimiento al funcionamiento administrativo de Verificentros, mediante la integración, control y archivo de los expedientes únicos de documentos originales para actualizar y mantener la base de datos respectiva. 

VI. Elaborar y actualizar manuales de procedimientos internos. 

VII. Evaluar, proponer y llevar a cabo el desarrollo, la aplicación y operación de acciones administrativas para mejorar el proceso de verificación vehicular, a través de diversas relaciones y acuerdos interinstitucionales. 

VIII. Llevar a cabo los procedimientos establecidos para la restricción o en su caso la exención de la circulación de vehículos automotores en situaciones no contempladas dentro del Programa de Verificación Vehicular.

IX. Coordinar la operación del Módulo de Atención Ciudadana para Orientar a la ciudadanía con respecto al cumplimiento de lo establecido en el Programa de Verificación Vehicular y el Programa Hoy No Circula.

X. Las demás que le sean asignadas conforme a las funciones inherentes del puesto y a la normatividad vigente.



Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Biología, en la Facultad de Ciencias, UNAM y Laboratorista químico egresado del Colegio de Bachilleres.

Experiencia:

Desde enero de 2001, ocupa el puesto de Jefe de Unidad Departamental de Administración de Verificación Vehicular.

Participó en proyectos de investigación como el de la Ballena Jorobada Megaptera Novaeangliae, en el Pacífico Mexicano (1991-1992) y de biología del lobo marino común Zalophus Californianus Californianus, en el Golfo de California, 1991, ambos en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Mecánico Automotriz, con experiencia de 31 años; Monitor de Matemáticas en el Colegio de Bachilleres, durante los períodos 85-B, 86-A; como agente intermediario gestor de seguros para el Grupo Nacional Provincial; y de Jefe de Unidad Departamental de Control de Establecimientos (Coordinación de Verificación Vehicular) en la Dirección de Gestión de la Calidad del Aire, DGPCC de 1993 a 2000.

Tomó cursos de capacitación para agente intermediario gestor de seguros en el Grupo Nacional Provincial y para técnico verificador de emisiones contaminantes (1994); en 1996 asistió al módulo de impacto ambiental del diplomado "instrumentos de política ambiental", UAM Iztapalapa; participó en el curso para la integración de equipos de alto desempeño en la DGADP del entonces Departamento del Distrito Federal (1997); en el Foro Mundial ISO "La calidad, el medio ambiente y la seguridad", celebrado por el INLAC en Guadalajara, Jalisco; y en el curso de rediseño del proceso, del programa de calidad y excelencia, DGCA; en el 2004 participó en el curso Conciencia, Valores y Actitud de Servicio, y en el de Introducción al Uso de Computadoras y al Sistema Operativo Linux impartido por la Dirección General de Política Laboral y Servicio Público de Carrera.