Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Licencia Ambiental -

Información del puesto

I. Operar la evaluación de las solicitudes de Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal (LAUDF) y otros procedimientos técnicos y administrativos derivados de la misma, a fin de elaborarlas propuestas respectivas.

II. Analizar los informes técnicos de resultados presentados por los promoventes, relativos a la LAUDF, con el fin de determinar el cumplimiento de sus obligaciones ambientales de conformidad con la normatividad aplicable

III. Registrar datos en el inventario de fuentes fijas reguladas y sus datos asociados, con el ingreso de las solicitudes de LAUDF, con el propósito de mantener actualizado el inventario

IV. Resguardar la información y documentación relacionada con las solicitudes de la LAUDF, para garantizar el adecuado manejo de la información restringida.

V. Orientar a las fuentes fijas para el llenado adecuado de los anexos de la LAUDF.

VI. Supervisar y coordinar la operación de la Ventanilla Única, con el propósito de garantizar su correcto funcionamiento y la atención al público interesado.

VII. Las demás que le sean asignadas conforme a las funciones inherentes del puesto y a la normatividad vigente.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniera Química Petrolera por la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

Cuenta con 10 años de experiencia profesional en el área del Medio Ambiental, 2 años en la evaluación de solicitudes de Licencia Ambiental única para el Distrito Federal (LAUDF); 5 años en el área de Normatividad Ambiental, apoyando en logística y coordinación de los grupos de trabajo para elaborar las Normas Ambientales para el Distrito Federal. 

Participación como miembro de los Subcomités de Evaluación de los Laboratorios de Ensayo de las ramas de Agua y Fuentes Fijas en la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.; 3 años como Jefa de la Unidad Departamental de Licencia Ambiental.