Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirector de Centro Regional para la Conservación de Recursos Naturales No. 1 -

Información del puesto

I. Elaborar y operar los Programas de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales; y de Reforestación Rural, Reconversión Productiva y Cultivo a Plantaciones Forestales, con el propósito de proteger e incrementar los recursos naturales.

II. Realizar los operativos especiales en materia de prevención y combate de incendios forestales durante los periodos vacacionales y días festivos, a fin de proteger la integridad física de las personas y las áreas naturales.

III. Promover convenios y bases de colaboración ante ejidos y/o comunidades, grupos de trabajo y organizaciones de la sociedad civil, dentro del ámbito territorial del Centro Regional No. 1, para fortalecer los programas que desarrolla la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales para la conservación de los recursos naturales.

IV. Realizar proyectos de conservación en coordinación con diversas instituciones para favorecer el restablecimiento ecológico del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, en el ámbito territorial del Centro Regional No. 1.


Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Agrícola por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

Ha ocupado los puestos de Jefe del Departamento de Control y Seguimiento en el Suministro de Planta, Jefe del Departamento de, San  Luis Xochimilco, Jefe del Departamento de Vivero Forestal y Jefe del Departamento de Reforestación  en la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales  (DGCORENA) de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la CDMX  de 1986 a 2017 y actualmente es Subdirector de Centro Regional No. 1 de la DGCORENA

Desde el año 2013 a la fecha es Asesor Técnico de la Empresa Química Foliar S.A. de C.V. Conferencista y ponente en aspectos de regulación, diseño y manejo de áreas verdes urbanas y rurales, control y combate de incendios forestales, programas de reforestación rural y urbana, producción de plantas en viveros, agricultura orgánica, entre otros, por lo que ha obtenido diversos reconocimientos. Ha obtenido dos veces el Premio Nacional De Administración Pública, otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México.

En el año 2013 obtuvo reconocimiento de honor por la destacada Participación en el Programa Integral De Prevención y Combate de Incendios Forestales  del Distrito Federal, Otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente del GDF y cuenta con los cursos; básico para Combatiente Forestal y Sistema de Manejo de Incidentes SM 100 y 200, impartido por la Comisión Nacional Forestal.

En la Secretaria del medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, participo en la actualización de las Normas Ambientales NADF-001-RNAT-2012”, correspondiente a podas, derribos, trasplante y restitución de arbolado urbano y la NADF-006-RNAT-2012, correspondiente al fomento, mejoramiento y mantenimiento de áreas verdes urbanas en el Distrito Federal, durante los años  2012 y 2013.

Área a la que pertenece