Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Humedales -

Información del puesto

I. Participar en el seguimiento a la aplicación de los Programas de Manejo de las Áreas Naturales Protegidas competencia del Gobierno de la Ciudad de México en las Delegaciones Xochimilco y humedales de Tláhuac, con el objetivo de asegurar su conservación.

II. Proponer sitios que puedan ser declarados como Área Natural Protegida, con la finalidad de aumentar la superficie destinada a conservación.

III. Emitir las opiniones técnicas de uso de suelo, viabilidad técnica, anuencia o aval correspondiente de los de proyectos a realizarse dentro de la poligonal de las Áreas Naturales Protegidas a su cargo.


Datos del titular

Escolaridad:

Biólogo con énfasis en manejo de recursos hidrobiológicos por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (UNAM); ingresó al Gobierno de la Ciudad de México en 2009. Ha laborado desde ese año en actividades relacionadas con ecología, impacto ambiental, ordenamiento Ecológico, usos del suelo; elaboración y seguimiento a proyectos; con especial énfasis en la zona de Humedales de Xochimilco y Tláhuac.

Experiencia:

Técnico especializado en el desarrollo de programas de protección, manejo y conservación; así como en la elaboración de Opiniones Técnicas en la Zona de Humedales de Xochimilco y Tláhuac, en la Coordinación de Áreas Naturales Protegidas de la DGCORENA-SMA-DF (2009); participó como Técnico Especializado para la elaboración de proyectos de restauración y seguimiento de los mismos dentro del marco del proyecto de Construcción de Infraestructura para la Retención de Suelos en Suelo de Conservación con enfoque en la Zona Chinampera de Xochimilco, en la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (DGCORENA-SMA), (2009-2010); Participó en la Coordinación de Áreas Naturales Protegidas de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (DGCORENA-SMA) donde desarrolló y dio seguimiento a Proyectos Especiales de Protección, Conservación y Restauración de Ecosistemas dentro del Área Natural Protegida “Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco” y Suelo de Conservación (2010-2011).

Participó como Responsable del Sub-programa FOCORE en la Coordinación del Centro Regional para la Conservación de Recursos Naturales  No. 4 de la (DGCORENA-SMA), que coordinó al Grupo Técnico Operativo del Sub-programa para la dictaminación y seguimiento de proyectos de Conservación y Restauración de suelo y agua, en Suelo de Conservación de la zona de Xochimilco (2011-2013); formó parte del Grupo Operativo Técnico de la Dirección de Conservación y Restauración de los Recursos Naturales (DGCORENA-SEDEMA) que apoyó en la elaboración de Opiniones Técnicas de Uso de Suelo de proyectos que se desarrollan dentro del Área Natural Protegida “Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atalpulco”, a través de un enfoque de manejo y conservación de la Zona de Humedales de Xochimilco y Tláhuac (2013-2015).