Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Dirección de Educación Ambiental -
Enrique Ortíz Moreno

I. Contribuir a lograr que la mayoría de la población de la Ciudad de México, se convierta en una colectividad informada, educada y dispuesta a participar en acciones enfocadas para solucionar la problemática ambiental de la Ciudad.

II. Proponer e impulsar periódicamente la política educativa ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de prácticas orientadas a la sustentabilidad de la región.

III. Impulsar la educación y la cultura ambiental en todos los sectores sociales, mediante la implementación de actividades o acciones ambientales.

IV. Impulsar y coordinar frecuentemente la colaboración interinstitucional con organismos públicos, sociales y privados, mediante acciones conjuntas en materia de educación ambiental.

Escolaridad:

Estudió la Licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es candidato a Doctor en Ciencias Biomédicas, por parte la UNAM, donde realizó trabajo de investigación en temas de genética molecular y desarrollo en plantas, con un enfoque evolutivo. Ha realizado estancias de investigación en México en distintos laboratorios de la UNAM y del IPN.


Experiencia:

Ha presentado trabajos de forma oral y escrita en congresos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Developmental Genetics and Plant Evolution, realizado en Londres, Inglaterra y el 7th International Congress of Plant Molecular Biology en Barcelona, España. Ha tomado cursos de Formación y Administración de Equipos de Trabajo y Planeación Estratégica y Calidad enfocados hacia la administración pública, en el IPN. Ha cursado diplomados sobre Educación Ambiental para la Sustentabilidad en la Universidad Iberoamericana y en el Programa Universitario de Medio Ambiente de la UNAM. Ha realizado trabajos de consultoría y gestoría en materia ambiental de modo independiente y publicado libros de divulgación de la ciencia para niños en coedición con la SEP, en temas de genética y derechos humanos, como parte del programa federal de Bibliotecas Escolares y de Aula.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir